22 de noviembre de 2019, 6:03:34
Deportes

hasta 380 encuentros bajo sospecha


Europol destapa una red de amaño de partidos de fútbol en 15 países


Europol, la organización de policía Europea, ha informado de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países en todo el mundo. El director de Europol, Rob Wainwright, ha señalado durante una conferencia de prensa en La Haya de que "se han identificado más de 380 encuentros del fútbol profesional en los que ha habido prácticas de apuestas ilegales", y que esa red criminal está controlada desde Asia.


La Oficina Europea de Policía, Europol, ha anunciado este lunes que ha destapado la mayor red de amaño de partidos, que afectaría a más de 380 encuentros de ligas nacionales, Liga de Campeones e incluso Mundiales.

A través del director del organismo, Rob Wainwright, Europol ha confirmado que la red afecta a unos 380 partidos de fútbol que han disputado en Europa, y que habrían arrojado unos 8 millones de euros de beneficios. Además, la investigación ha identificado a 425 árbitros, jugadores y criminales en un total de 15 países.

La trama afecta también a partidos de clasificación para la Liga de Campeones y para Mundiales. La red llega incluso a Asia, que también participó en el amaño de choques, que también llegó a afectar a encuentros disputados fuera del 'Viejo Continente'.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es