28 de noviembre de 2021, 10:23:04
Madrid

SILBO


La Agencia de Colocación Municipal de Boadilla del Monte pone en marcha un nuevo portal de empleo


El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha presentado este lunes un nuevo portal de empleo para ayudar a empresas y demandantes a establecer contacto sin coste alguno para ninguna de las partes.


La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta desde este lunes con un nuevo portal de empleo para ayudar a empresas y demandantes a establecer contacto, sin coste para ninguna de las partes, y con la garantía del respaldo institucional que aporta la gestión del Consistorio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El nuevo portal de empleo incorpora novedades importantes respecto al Servicio de Intermediación Laboral de Boadilla del Monte, más conocido como SILBO, al que viene a actualizar.

Entre estas novedades, destaca un menú visual e intuitivo, que permite una navegación sencilla al tener visibles todas las opciones disponibles. Además, aporta un perfil formativo y profesional más completo porque permite reflejar los niveles formativos de forma más ajustada a la realidad.

La tasa estimada de paro en Boadilla del Monte a fecha de 31 diciembre de 2012 es el 6,69 %, en contraste con el 19,8% de la Comunidad de Madrid y el 26% nacional. Las políticas activas de promoción del empleo llevadas a cabo por el Ayuntamiento están dando sus frutos a través de acciones de intermediación laboral, formación y asesoría.

Desde la entrada en funcionamiento del portal SILBO en 2008, han sido gestionados un total de 3.637 puestos de trabajo, de los cuales 678 corresponden a 2012. El número total de contrataciones realizadas fruto de estas gestiones ha sido de 377 en todo el período y de 60 el año pasado.

Boadilla cuenta también con un elevado número de emprendedores que han iniciado su actividad en el último año. Durante 2012 el número de sesiones de asesoramiento realizadas para la creación de nuevas empresas ha sido de 489 y el número de personas atendido de 349, de los cuales 200 han sido hombres y 149 mujeres. Del total, 111 han iniciado nueva actividad en el periodo, 79 como Sociedad Limitada y 32 como autónomos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es