17 de enero de 2020, 15:12:48
Economía

La prima, en 371 puntos


Los mercados se estabilizan tras las abruptas caídas del lunes



El Ibex 35 se recuperaba parcialmente del descalabro de este lunes, cuando perdió un 3,77%. Subía un 1,82% lo que llevaba al selectivo a recuperar la cota psicológica de los 8.000 enteros. La prima de riesgo se relajaba hasta los 371 puntos.

Pese a un inicio de sesión a la baja, cuando retrocedía un 0,17%, el selectivo español ha conseguido volver al positivo y recuperar posiciones, con tan solo seis valores en rojo.

Las principales bolsas europeas también eran optimistas, en especial la italiana, que subía un 0,9%. París avanzaba un 0,6%, Londres un 0,5% y Francfort un 0,2%.

En analista de XTB Daniel Álvarez ha explicado a Europa Press que el Ibex está sufriendo un rebote después de que los mercados cayeran ayer "con bastante fuerza". "Es un rebote lógico a la espera de la jornada del jueves, en la que se producirá la subasta de obligaciones y se escucharán las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi", ha añadido.

El experto ha precisado que la bolsa italiana está viviendo el mismo rebote que la española, ya que ayer también se desplomó, y ha augurado que en la sesión de hoy y en la de mañana se estará a la espera de lo que suceda el jueves.

"El escenario es que hoy y mañana estemos a la expectativa, y que para lo que queda de mes el mercado coja una tendencia a tenor de lo que diga Draghi. Mientras tanto, las jornadas de hoy y mañana serán de normalidad sostenida", ha zanjado.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 371 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,435%, tras haber abierto la sesión en 383 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,3530 'billetes verdes'.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es