20 de noviembre de 2019, 5:15:26
Sociedad

MYTAXI, disponible para iOS y Android


Una aplicación permite pagar el taxi con el móvil


Un versión mejorada de la aplicación para móviles inteligentes MyTaxi permitirá a los usuarios pagar el servicio de taxi a través del teléfono, además de los servicios que ya incluía, como pedir el vehículo o evaluar a su conductor.


La aplicación móvil myTaxi permitirá a los usuarios pagar el servicio de taxi a través del teléfono inteligente, además de pedir el vehículo y evaluar a su conductor.

Los clientes de esta aplicación tendrán que registrarse en el servicio y proporcionar su número de cuenta y, una vez concluido el viaje, elegir si pagan la carrera con el móvil, con una tarjeta de crédito o en efectivo.

Hasta ahora, myTaxi -disponible para los sistemas operativos móviles iOS y Android- sólo permitía solicitar un servicio de taxi, no pagarlo.

El usuario recibirá al instante la factura del viaje en su correo electrónico, así como conocer el coste estimado de la carrera antes de pedir el taxi, ha explicado el consejero delegado de myTaxi Iberia, Johann Völkers.

Otra de las novedades de la aplicación presentadas hoy en Madrid es myTaxi Cardreader, un lector de tarjetas conectado al teléfono de los taxistas que permitirá el pago a través de la "app", sin necesidad de que el banco sea intermediario.

El coste del servicio es gratuito para los clientes, pero los taxistas deben abonar 0,99 euros por carrera, mientras que al utilizar el lector de tarjetas los conductores habrán de pagar el 1,9 % del importe del viaje más 0,09 euros.

El servicio está disponible en Barcelona y Madrid, donde ya hay más de 1,500 taxis afiliados, así como en Alemania, EE.UU., Polonia, Austria y Suiza.

MyTaxi da la posibilidad de evaluar el servicio ofrecido por el taxista y de hacer un listado de taxis preferidos, aunque por norma general responde a la llamada el taxista más cercano.

Con ella también se puede comprobar la posición actual del usuario y la del vehículo en tiempo real.

Una de las ventajas de la aplicación es que el contacto directo entre cliente y taxista facilita, por ejemplo, la recuperación de objetos olvidados o cancelaciones de servicios.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es