17 de enero de 2020, 15:25:40
Cultura

Crónica gastronómica


Convenio de colaboración de la Real Academia de Gastronomía con el Patronato de la Fundación del Teatro Real


El pasado 25 de enero tuve el placer de firmar, en calidad de presidente de la Real Academia de Gastronomía, acompañado por el secretario general de la RAG y presidente de la Junta de Amigos del Teatro Real, Alfonso Cortina, un importante Convenio de colaboración con el Patronato de la Fundación del Teatro Real, encabezado por Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, presidente del Teatro Real, (quien suscribió el acuerdo), que permitirá la colaboración de la RAG para mejorar la oferta gastronómica del Teatro Real y que ejercerá como institución benefactora.




En la foto, de izquierda a derecha: Gregorio Marañón y Beltrán de Lis, presidente del Patronato de la Fundación del Teatro Real; Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía; José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte; y Alfonso Cortina, secretario general de la Real Academia de Gastronomía y presidente de la Junta de Amigos del Teatro Real.



La RAG se compromete a formalizar una donación en especie, equivalente a unos 30.000 euros, que se hará efectiva a través de la puesta en marcha de un mínimo de 10 jornadas gastronómicas que se celebrarán en el Teatro Real. En reconocimiento a la contribución realizada por la Real Academia a la Fundación, ésta se compromete a otorgarle la condición de “benefactora” durante el tiempo de vigencia del acuerdo.

Presencia en libros, web, placas y monolitos
A partir de ahora, la marca de la Real Academia de Gastronomía aparecerá en los programas y los libros de la temporada, en la página web del Teatro Real y también en las placas y monolitos corporativos situados en el interior del Teatro.

La Fundación también se compromete a dar a conocer y difundir, mediante campañas publicitarias, la celebración de las jornadas. Para ello, cederá alguno de sus espacios de la segunda planta (el restaurante, el Salón Goya, el Salón Arrieta, el Salón Felipe V, el Salón Vergara o el Salón Carlos III); la Sala Gayarre de la novena planta; o el Café de Palacio, en horario de almuerzo o cena, para la realización de las jornadas gastronómicas.

Asimismo, efectuará descuentos sobre la tarifa de alquiler de los salones para que la Real Academia pueda celebrar eventos no relacionados con las citadas jornadas gastronómicas. Además, los académicos podrán reunirse en alguna de las salas de juntas del Teatro Real.

Posibilidades beneficiosas para la Real Academia
La Fundación ofrece a la Real Academia la posibilidad de recibir información de primera mano sobre las actividades del Teatro Real, acudir a las ruedas de prensa de presentación de los espectáculos, la realización de una visita guiada por la zona pública del Teatro para un grupo de hasta 25 personas e insertar una página a color en el libro de temporada.

De igual manera, facilita el acceso a la zona exclusiva de patrocinadores, la adquisición de localidades de acuerdo con la disponibilidad de cada espectáculo y la colaboración para facilitar el sorteo entre los suscriptores de la plataforma Orbyt de una cena en el Teatro Real para dos personas por cortesía de la Real Academia. El convenio tendrá efecto, por el momento, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las afinidades existentes entre el arte, la cultura y la cocina son las claves para suscribir este importante acuerdo, a través del que se vuelve a demostrar que la Real Academia de Gastronomía está convencida de que el arte y la ciencia, son también manifestaciones que intervienen en la cocina y son la catapulta de la creatividad.



El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es