13 de diciembre de 2019, 15:28:53
Cultura

ENTREVISTA


Matthew McConaughey: "Cuando me miro al espejo, estoy a gusto con lo que veo"



Se habrá sentido como “pez en el agua” y nada más apropiado, porque se pasaron medio rodaje “sumergidos en el océano”…

¡Exactamente el 90 por ciento del tiempo! Esos rodajes son bastante difíciles, íbamos del barco de rodaje al del maquillaje, del de los camerinos al del estilismo. Había barcos por todos lados, pero me encantó la experiencia.

¿Incluso la de conocer a la medusa Irukandji?

(risas)Eso fue lo peor de todo. Durante dos semanas no pudimos estar en el agua porque esta medusa nos echó a todos. Es diminuta, transparente y mortal. No te mata la picadura sino el dolor. Si te pica, te mandan directamente al hospital donde, durante tres días como mínimo, te ponen suero de morfina. Son realmente terribles.

A usted, que es un aventurero nato, le habrá encantado rodar en Australia…

La verdad es que allí todo es una aventura. Todo lo que hay en el agua, en el aire, en la tierra, puede morder y ser venenoso. No te puedes ir “así como así” a pasearte por la selva o a nadar por el océano. Todo el mundo tiene que estar informado antes de meterse en un sitio. Aquello está lleno de tiburones y, en la cabaña donde yo vivía en la playa, tenía serpientes pitones pero, lo mejor de todo, fue ver sirenas. Allí les llaman “dugongs” y ¡son increíbles! Pero yo ya tengo mi sirena particular en casa…




…que le convertirá en padre en unas semanas…

Estoy feliz y deseando que llegue el momento. Estoy seguro que ser padre va a ser mi mejor aventura. Siempre he querido serlo, porque tengo un instinto paternal muy acentuado, pero sólo estaba esperando el momento oportuno. Ahora estoy con la mujer apropiada y es ése momento. Kate (se refiere a su compañera de reparto) dice que las mujeres encontráis más atractivo a un hombre con un bebé… Si es así ¡es un valor añadido! Yo estoy encantado y me parece estupendo todo lo que me está pasando.

No hace mucho tiempo aseguró que aún no se reconocía en el hombre que quería ser. ¿Se ha encontrado ya?

Ahora, cuando me miro al espejo, estoy a gusto con lo que veo. Atrás han quedado años de juerga y de muchos excesos. Los años me han dado madurez, no sólo para ser padre sino también para ver la vida desde otro prisma. El formar una familia es algo que me va a venir bien. Estoy feliz con la idea con dar biberones y poner pañales…

Supongo que, a partir de ahora, también será más sensato a la hora de hacer cosas que entrañen riesgo…

Soy aventurero y arriesgado pero no un imprudente. No me gusta que me doblen en escenas de riesgo, pero tampoco me lanzo al vacío sin seguridad. Yo practico mucho deporte y, si estoy pendiente de no hacer esto o lo otro porque me voy a hacer daño, es cuando me lo hago. He pasado por situaciones preocupantes en algunos rodajes, pero nunca me he arrepentido de haberlas vivido. No hago el tonto ni soy un insensato… Además, así le podré contar las batallitas a mi hijo…





¿Le transmitirá su instinto aventurero?

No lo dudes. Desde que supe que Camila estaba embarazada, me he mentalizado para esta nueva situación de mi vida. Sé que va a cambiar en lo esencial e importante, pero también sé que lo haré bien. Ya estoy muy ejercitado con mis sobrinos, así que con mi hijo será más de lo mismo. Desde el primer día le llevaré conmigo de un lado para otro, que para eso sigo conservando mis tres caravanas. Estoy convencido que seré un buen padre, porque siempre he soñado con serlo y sé que mi instinto paternal hará que todo llegue a buen puerto. La paternidad brotará de mí de manera natural, ya verás. Seré el mejor actor en ese capítulo de mi vida…

¿Qué queda de aquél actor emergente, al que veían como el sucesor de Paul Newman, en este tejano “de pura cepa” que tengo ante mí?

Me pusieron el listón muy alto al erigirme en el sucesor de Newman. No me gustan ese tipo de etiquetas, porque pueden llegar a condicionar la percepción de los demás hacia ti. De aquel actor quedan las mismas ansias de superación por querer ser alguien diferente en este trabajo. Y, como persona, estás ante un hombre muy feliz, que ha alcanzado la estabilidad emocional que necesitaba desde hace tiempo y que espera encontrar, en la paternidad y en la familia que voy a formar con Camila, el sentido auténtico de mi vida. Al fin he conseguido equilibrar mi vida…
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es