27 de enero de 2020, 5:11:06
Cultura

TAMBIÉN DISEÑADORES INTERNACIONALES


La moda española pisa fuerte sobre la alfombra roja de los Goya 2013


Un año más, la alfombra roja de los Goya 2013 se convierte en escaparate de la moda con especial presencia de diseñadores españoles.


La moda española vuelve a ser una de las protagonistas de la gran noche del cine español. Eva Hache, conductora de los Goya por segundo año, vistió exclusivamente diseños nacionales en la entrega de estos galardones y no repitió con ninguno de los modistos que confeccionaron su vestuario el año anterior, con el fin de dar cabida al mayor número de creadores posible. Este año, la presentadora vistió de Amaya Arzuaga, Duyos, Juanjo Oliva, Maya Hansen, y los jóvenes Antonio García y Nicholas & Atienza. También lució joyas de Carrera y Carrera, zapatos de Mascaró y complementos de Andrés Gallardo y Assaad Awad.



A partir de las 19.30 horas, finalistas, invitados y entregadores han desfilado bajo los flashes acaparando todas las miradas.

Una de las favoritas a llevarse el Goya a la mejor actriz por su papel en Blancanieves es Maribel Verdú, que lució un vestido con cuerpo negro y falda abullonada en blanco con flores en rosa y dorado. Lo más acertado de su estilismo, la gargantilla y los pendientes con forma de flor. Macarena García, que pasará a la historia por ser la Blancanieves muda y en blanco y negro del cine español y que opta al Goya a la mejor actriz revelación, lució un vestido rojo con escote halter y ajustado a la cintura. Y la flamenca abuela de Blancanieves, Ángela Molina, lució un elegante modelo en negreo con broche de joyaen el pecho de Lorenzo Caprile, zapatos Jimmy Choo y joyas Carrera y Carrera.



La nominada a mejor actriz por El artista y la modelo, Aida Folch, eligió un modelo de Armani en negro de palabra de honor muy sencillo y joyas Carrera y Carrera.



La familia León casi al completo deslumbró en la alfombra roja en representación de una de las películas que más han sorprendido este año, Carmina o revienta. María León, nominada a mejor actriz de reparto, eligió un look de inspiración griega compuesto por un vestido blanco de Gucci, zapatos y cartera Jimmy Choo y joyas Carrera y Carrera, que completó con un moño alto. Su madre, Carmina Barrios, nominada a mejor actriz revelación, vistió un modelo en negro de Marina Rinaldi y cartera Jimmy Choo. Por último, Paco León, que opta al Goya al mejor director novel, muy ecléctico, lució blazer y pajarita de Ferragamo, camisa de Loewe y pantalones y zapatos de Dior Homme.



Candela Peña, nominada a mejor actriz de reparto por Una pistola en cada mano opto por la moda española con un vestido firmado por Davidelfín.

La galardonada con el Goya Honorífico, Concha Velasco eligió un look de Armani en negro compuesto por traje de sastre de terciopelo y camisa de pailletes y joyas de Carrera y Carrera.



Una espectacular Amaia Salamanca ha sido una de las primeras en aparecer por el el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid con un diseño en negro y 'nude' de corte sirena de Zuhair Murad, bolso Oscar de la Renta y zapatos Louboutin.

Sin estar nominada, Imma Cuesta participa en tres de las películas que sí optan a varios premios, Blancanieves, Grupo 7 e Invasor. Para la ocasión, escogió un Lorenzo Caprile en palabra de honor en ‘nude’ plagado de pailletes y clutch joya a juego. Aitana Sánchez-Gijón, aunque muy elegante, se echó algunos años encima con un modelo del mismo diseñador, Lorenzo Caprile, y joyas de Carrera y Carrera.



Otra de las más elegantes de la noche fue Blanca Suárez, que lució tipazo con un impresionante vestido con escote asimétrico en negro y apertura lateral de vérigo de Pucci que complementó con zapatos y clutch Louboutin.

En la pasada edición de los Goya se alzó con el título de la mejor vestida y este año no ha defraudado. La actriz Goya Toledo, eligió un modelo de Elie Saab en gasa plagada de lentejuelas doradas, con gargantilla y pendientes de brillantes.

Demostrando que los años no parecen pasar por ella, Belén Rueda se atrevió con un ceñido vestido de Carolina Herrara New York y zapatos Jimmy Choo.

Michelle Jenner optó por un look romántico con vestido de Andrew GN en tonos pastel y joyas Carrera y Carrera.

En sus primeros Goya, la modelo y embajadora de la moda Nieves Álvarez fue una de las más arriesgadas con un diseño de Alta Costura de Stephan Rolland con una inspiración muy española, en rojo, blanco y negro, zapatos de Gianvito Rossi y bolso Louboutin.

En el capítulo masculino, Hugo Silva lució un traje de Armani con camisa negra y sin corbata y el pelo hacia atrás. El joven Mario Casas también optó por un traje de Emporio Armani y zapatos Louboutin.

Uno de los más firmes candidatos a salir esta noche con un galardón entre las manos, el de mejor actor por su papel en Blancanieves, es Daniel Giménez Cacho, que apareció en la alfombra roja con una poblada barba y vestido de Versace.

También tiene muchas posibilidades de subir a recoger premio Antonio de la Torre, que opta a dos estatuillas: la de mejor actor por su papel en Grupo 7 y la de mejor actor de reparto por Invasor. El actor y periodista, también con barba, eligió un traje de Armand Basi.

Y los tres azafatos de la última película de Pedro Almodóvar, Los amantes pasajeros, que se estrenará el próximo 8 de marzo, Carlos Areces, Javier Cámara y Raúl Arévalo, posaron así de elegantes en el photocall.



En el número musical que amenizó el evento a mitad de la gala, ellos vistieron trajes de Menkes y camisas de Mirto, y ellas tres vestidos confeccionados a medida por la firma Rita Glyndawood, marca que confecciona cada patrón única y exclusivamente para una sola mujer. Cuarto Ropero, empresa de alquiler de vestuario de cine español, ha cedido los trajes folclóricos femeninos que aparecieron en la pieza con la que abrió la gala.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es