31 de mayo de 2020, 19:35:06
Cultura

PRIMERA JORNADA de la madrid fashion week


Sofisticación, cuero y pop-art visten a la mujer de Teresa Helbig


Este lunes ha arrancado en Ifema la Mercedes Fashion Week Madrid, la pasarela española por excelencia que, durante esta semana, presentará las propuestas de los mejores diseñadores nacionales e internacionales para la próximo temporada otoño-invierno. El encargado de inaugurar el evento ha sido Andrés Sardá y lo ha hecho con una delicada y sensual colección de lencería. Detrás, Francis Montesinos ha evocado la Movida madrileña y Hannibal Laguna ha viajado hasta el Barroco. Miguel Palacio ha presentado una mujer urbanita para Hoss Intropia, muy parecida a la de Teresa Helbig.Vea aquí la galería fotográfica de esta primera jornada.


La propuesta de Teresa Helbig para esta temporada otoño/invierno 2013-2014 está inspirada en una mujer segura de sí misma y sofisticada que encuentra en la simplicidad de las formas, los cortes y en el minucioso trabajo artesanal. La elegancia y la seducción con un toque de feminidad que la define.

De esta forma Teresa da un paso más allá como embajadora del pret a couture y presenta en su nueva colección una propuesta extremadamente femenina y transgresora, inspirada en las geometrías e ilusiones ópticas que caracterizaron el pop-art.

El desfile comienza con una melodía muy dulce que rompe de pronto con una música transgresora para dar paso a un desfile caracterizado de diseños para mujeres del Siglo XXI.

En esta ocasión, la diseñadora experimenta con el bordado artesanal usando para ello materiales como el metacrilato cortado, con el que consigue formar figuras geométricas de formas abstractas diseñadas para producir efectos ópticos jugando con el brillo y el mate y remachadas una a una sobre tejidos de tul, lana y piel.

El negro y una amplia gama de tonos beige protagonizan la primera línea del desfile. Mini vestidos con detalles de cuero, faldas y mini faldas plisadas, monos de punto roma y pantalones de pata de elefante son las propuestas que nos trae esta especial diseñadora.

Para el look de noche, se apuesta por los mini vestidos negros con brillos y vestidos largos plisados con transparencias. Sorprende una prenda clave y muy transgresora en el desfile: la capa, presente en varios modelos de vestidos largos y cortos. Una pieza muy novedosa para la nueva temporada.

Los pantalones pitillo y shorts también forman las prendas más destacadas para la próxima temporada, todos ellos con detalles en cuero o brillos que armonizan el look con blusas anchas de tejidos en piel.

La segunda parte del desfile se caracteriza por tonos malvas y rosa palo, combinando estos con abrigos tres cuartos de estampados de cuadros. También cabe destacar las amplias mangas francesas acabas en un pequeño volante en varios conjuntos.

En cuanto al look, Teresa Helbig apuesta por medias melenas, lisas y con un ligero recogido en la parte frontal que deja la cara al descubierto. El maquillaje, compuesto por tonos tierra, dota a la mujer de un aspecto extremadamente natural.

Urbanita y sin artificios: así es la mujer de Miguel Palacio
Una mujer funcional que no pierde ni un ápice de feminidad es lo que ha propuesto Miguel Palacio para Hoss Intropia. Los vestidos de líneas puras ajustados a la cintura con maxicinturones han sido los responsables de ello.

Desde principio a fin, el modisto bilbaíno ha apostado muy fuerte por los vestidos de seda que han dotado de cierto halo de romanticismo a su colección. Además, los conjuntos black&white con detalles dorados han marcado gran parte de su presentación.

Una presentación en la que nos hemos encontrado con siluetas muy femeninas gracias a los plisados vaporosos y los espectaculares maxicinturones que han marcado la cintura de las modelos. Dicho accesorio se ha convertido en el elemento estrella de su colección. Lo hemos visto con hebillas de formas geométricas o animales.

La gama cromática no solo ha estado compuesta por el clásico binomio black&white, sino que también hemos encontrado verdes botella, rojos, azul tinta y marfil.

Los tejidos predominantes han sido la seda y los paillettes multicolor que han teñido las últimas prendas que se han presentado en esta colección.

Cabe destacar los zapatos que han vestido los pies de las modelos. Unas exquistas piezas de tiras muy finas en tonos metalizados.

La opulencia barroca marca el desfile de Hannibal Laguna
Si hay algo por lo que se caracterizan las colecciones de Hannibal Laguna es por elevar la elegancia a su máxima expresión. Hoy esa elegancia ha vuelto a desfilar por la Mercedes -Benz Fashion Week gracias a diseños sensuales y ultra femeninos.

Con Barock & Roll el modisto venezolano ha presentado una colección repleta de romanticismo y suntuosidad, en donde las amplias faldas de línea 'corola' y las siluetas circulares con vaporosas capas cortadas al bies han guiado el desfile.

Nuevamente, y como viene siendo habitual en él, Hannibal Laguna ha optado por una paleta cromática formada por negros, rojos, verdes botella y morados. Aunque en esta ocasión el gris perla ha tenido un hueco muy especial.

Con la llegada de este tono los vestidos vaporosos han estrechado sus costuras para moldear la silueta femenina. Además, a partir de este momento también hemos podido ver numerosas incrustaciones de cristales tallados que han dotado de mayor lujo a la colección.

Los tejidos elegidos han sido el satén, la seda, el raso y el terciopelo, que parece revivir de nuevo sus años de gloria gracias a este diseñador venezolano.

Para cerrar el show, Hannibal Laguna ha optado por sorprender a su público con la entrada en escena de la actriz Vanesa Romero, quien ha salido a la pasarela con un espectacular vestido palabra de honor con acabado en plumas que surgían de diminutos plisados. Sin duda, el broche de oro para una colección que permanecerá en nuestras retinas durante mucho tiempo.

La Movida madrileña vuelve de la mano de Francis Montesinos
Una fiesta, eso es lo que se ha vivido con el desfile de Francis Montesinos. Una propuesta alegre, cargada de reminiscencias a los años 80; la que fuese una de las épocas más creativas de la moda española.

En un desfile que se ha estructurado en cuatro partes muy diferenciadas hemos podido ver un ir y venir de transparencias, camisas oversize y vestidos ajustados en lana o metalizados con hilos de cristal y lurex.

Tras una primera parte marcada por la lluvia de estampados vitalistas, ha llegado una segunda en donde la fuerza del cuero ha tomado el relevo en vestidos híper ajustados, faldas plisadas y chaquetas bomber.

La tercera parte ha sido todo un homenaje a la lana, el tejido estrella del invierno, que se ha teñido de tonos negros y crema.

Finalmente, la última entrega de la propuesta de Montesinos para el próximo otoño-invierno ha venido marcada por el lurex, los adornos de ganchillo y los flecos de rafia multicolor.

Para la versión masculina, Montesinos ha diseñado faldas-pantalón y camisas de colores con grandes estampados que nuevamente nos han hecho trasladarnos a los años 80. Además, los jerseys de lana de inspiración vintage también han tenido su hueco.

El diseñador valenciano ha querido culminar su particular viaje a los años de la 'Movida' con un espectáculo. Un pequeño aperitivo de lo que podremos ver, a partir del próximo mes de marzo, en A quién le importa, un musical de Jorge Berlanga con canciones del compositor Carlos Berlanga y en el que Francis Montesinos ha sido el encargado de diseñar el vestuario. Sin duda, un perfecto fin de fiesta para un desfile que ha hecho poner en pie a todo el Front Row.

Andrés Sardá inaugura la semana con su exquisitez lencera
Andres Sardá ha presentado esta mañana su última colección otoño–invierno 2013-14 abriendo la semana de la moda de Madrid Mercedes-Benz Fashion Week. Con una puesta en escena espectacular, la firma de lencería de lujo de la que es directora creativa Núria Sardá ha presentado sus propuestas.

Bajo el concepto “Dualidad” presenta una línea basada en la aventura creativa. Un viaje a los sueños y emociones de unos tejidos que delatan la elegancia femenina que siempre ha caracterizado las prendas de la firma. Andrés Sarda propone una lencería que se deja seducir por el boudoir de una mujer amante del lujo y de los detalles muy elaborados, explorando los límites de la moda, la realidad y el sueño.

Los grandes protagonistas de la colección de alta costura son el encaje en total look o en aplicaciones y el Chantilly elástico aplicados en una paleta de colores escogidos con mucho cuidado, desde tonos de materiales preciosos como la amatista con pequeños detalles de rosa inglés, hasta el verde musgo y el púrpura con toques de encaje en tonos contrastados. La firma también opta por el estampado en efecto caleidoscopio, los flocados de terciopelo y los cristales de Swarovski.

Toda esta luminosidad la contrasta con su alter ego en la oscuridad del negro. Adquiriendo una dualidad de conceptos donde se encuentra la muselina de seda, el voile y el encaje combinando con la densidad de la napa, el metal o el cristal.

Para cerrar el círculo del viaje al centro de la noche, la firma apuesta por prendas como el short de encaje, el body lencero y los sujetadores con acabado de top. La pasarela, coronada por una gran jaula dorada, dejaba escapar mujeres pájaro llenando el espacio de una atmósfera de sensualidad, feminidad y innovación.

Completando la colección y como colaboradores de excepción, se han visto las piezas de peletería de Silvina Marotti, prendas fetish del diseñador Asaad Awad, originales tocados de Pablo&Mayaya y las más especiales piezas de la joyería Rabat.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es