15 de diciembre de 2019, 20:42:38
América

Rousseff anuncia la mejor cosecha de su historia


Brasil, ¿el nuevo granero del mundo?


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes que ese país recogerá la "mayor cosecha de granos de su historia", la cual se estima alcanzará los 185 millones de toneladas. Un dato que confirma las intenciones de la nación suramericana de convertirse en una potencia agrícola.


La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que este año el país recogerá la "mayor cosecha de granos de su historia", que según las previsiones del Gobierno llegará a 185 millones de toneladas.

"Y todo eso sin contar con otros alimentos producidos por nuestra agricultura, como verduras, frutas, carnes, leche, café o azúcar", destacó la jefa de Estado en su programa de radio semanal.

Según Rousseff, ese resultado récord será producto, entre otras cosas, del fuerte apoyo gubernamental dado a los campesinos para la siembra durante el año pasado.

"En esta zafra, el Gobierno ofreció 115.000 millones de reales (unos 57.500 millones de dólares) para financiar el agronegocio y otros 18.000 millones de reales (unos 9.000 millones de dólares) para apoyar a la agricultura familiar", indicó.

Rousseff sostuvo que esa financiación estatal, ofrecida con intereses preferenciales y otras ventajas, permitió unas mayores inversiones en la adquisición de semillas, maquinarias agrícolas y mejoras tecnológicas en el campo.

"Como resultado de ese apoyo, tenemos hoy una de las agriculturas más eficientes y modernas del mundo" y "cada año los agricultores brasileños han conseguido más y más créditos para mejorar sus modos de producción y mejorar las condiciones de trabajo en el campo", afirmó.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es