15 de diciembre de 2019, 12:48:21
Economía

ministro de hacienda


Montoro: si algunos actores pagasen sus impuestos a Hacienda se podrían bajar


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha arremetido contra los "famosos actores" españoles que no tributan en el país y ha dejado ver que, si lo hicieran, el Ejecutivo podría bajar los impuestos que tiene que pagar el conjunto de la ciudadanía.


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que "alguno de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España", y ha añadido que "nosotros no hemos tenido aquí a nuestro Depardieu" porque "no nos ha hecho falta".

En una respuesta al senador socialista Juan María Vázquez en la Cámara Alta, Montoro se ha referido al famoso actor francés Gérard Depardieu que ha establecido su domicilio en Bélgica para escapar del alto sistema impositivo de su país para asegurar que en España "en realidad hay mucha gente que no paga impuestos".

Ha añadido que el día que estos "famosos actores" españoles paguen sus tributos en este país "las bases imponibles y la recaudación serán más amplias" y ayudarán a corregir el déficit público.

Montoro ha defendido los resultados de la lucha contra el fraude fiscal, que a su juicio "ha dejado beneficios para toda la sociedad", y que en 2012 reportó 11.500 millones de euros, un 10 % más que un ejercicio antes.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es