18 de octubre de 2019, 10:58:30
Cultura

MADRID FASHION WEEK. TERCERA JORNADA


Devota&Lomba viaja a los 60 con su colección más retro


En la tercera jornada de la Madrid Fashion Week muestran sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno los diseñadores Ion Fiz, Sara Coleman, David Delfín, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Duyos, Devota & Lomba y Ágatha Ruiz de la Prada.


Una vez más, como lleva haciendo desde 1988 ininterrumpidamente, Devota&Lomba vuelve a sorprender sobre la pasarela Cibeles. Juegos con la música para jugar con los estilos; Artic Monkeys toma la pasarela para entremezclarse con música clásica. Echamos la vista atrás y viajamos a los 60' con la colección más retro de Devota&Lomba.

Con el binomio black&withe como base, la propuesta para Otoño/Invierno se caracteriza por los topos, las rayas y los detalles glitter al más puro estilo sesentero. Una colección destinada a las más atrevidas en la que el tándem B/N sirve para todo tipo de prendas. Vestidos, abrigos de piel a rayas e incluso zapatos, para ella y también para él.

Siguiendo una arquitectura propia del origami Devota&Lomba juega con los pliegues, las superposiciones y las lazadas en las prendas más delicadas. Vestidos maxi y mini con aberturas laterales en la falda. Al más puro estilo femme fatale ellas se enfundan sus oscuras gafas de sol y lucen a la perfección cuidados tupés. Súper melenas con cardados y labios en rosa mate acentúan la intención retro.

Introspección, nombre que recibe la nueva colección, presenta figuras desestructuradas y asimetrías. Las botas de efecto vinilo el compañero perfecto para los vestido midi con caída. El malva y los apliques glitter en naranja contrastan con el blanco y negro del momento. Las lazadas estilo molino de viento le dan el toque original a la colección.

El modelo español en alza, Antonio Navas, se pone en las manos de Devota&Lomba para dar muestra de las propuestas dirigidas al sector masculino.

Los aires flamencos de Duyos
"Algunas mujeres lucirán volantes y detalles muy españoles como la capa y el sombrero", comentaba Juan Duyos en las semanas previas al desfile. Dicho y hecho. Reserva, colección que presenta el diseñador para la próxima temporada, es un homenaje a España, a su cultura y a sus gentes.

Chelo Pantoja ameniza un desfile con aires flamencos. Recogidos muy españoles, maquillajes en tonos nude con labios marcados en rojo y los sombreros como el principal protagonista. Pailletes, seda y piel sobre la pasarela, sin olvidarse de las gasas y los volantes. Combinación de encajes y destellos glitter en un desfile muy flamenco.

Prendas delicadas y perfectas en tonos vino, naranja y rosas. Colores tierra, tabaco y piel pero también amplia gama de azules propone Duyos para la próxima temporada. Siluetas fluidas y luminosas, satenes envejecidos y muselinas livianas, además de napa satinada. Cinturones en plata y elegantes guantes le dan el toque final a un look muy femenino.

Mujer fuerte, racial y sensual; mujer española. Duyos propone una mujer sin miedo a seducir, que se atreve a lucir transparencias, espalda al aire y que sabe cómo mezclar el cuero con la gasa. Faldas abullonadas de talle alto en cuero negro y un espectacular mono en cuero azul. El diseñador se atreve con todo.

Ovación al final del desfile y reverencia por parte de un tímido Duyos que le otorga todo el protagonismo a sus diseños.

ADN Amaya Arzuaga en estado puro
Las cuatro estaciones de Vivaldi, mezcladas por Max Ritcher, dan paso a la nueva colección de AA de Amaya Arzuaga. Se encienden las luces y una vez más la diseñadora conquista la capital con una colección muy fiel a su personalidad.

Cosmopolita y urbana, Arzuaga potencia la elegancia de la mujer en la colección Otoño/Invierno 2013/2014, en la que la que la mezcla de tejidos es la principal protagonista. Cuero, lana, cuero elástico... un sinfín de materiales que componen una colección propia de AA de Amaya Arzuaga. Líneas rectas y sobriedad protagonizada por colores neutros; el negro, el rojo, el beige y el verde botella componen la gama cromática del desfile. Cuatro colores son suficientes para expresar lo que quiere, sin necesidad de desgastar las posibilidades.

Vestidos y faldas de talle alto resaltan la feminidad de la mujer a su máximo esplendor. Mezcla de tejidos, pero también de formas. Abrigos oversize se combinan con pantalones de cuero pitillo y faldas XXL. Gran variedad de formas que cautiva al público que rompe en aplausos cuando las prendas plisadas entran en acción.

Toreras plisadas acompañan largos vestidos de noche, largas faldas con corte sirena se combinan con jerséis de lana con grandes aperturas en la espalda y cuellos de lana complementan el look. Un minimalismo elegante que dota a la mujer de absoluta feminidad. Para él más de lo mismo, un estilo sport chic a base de cueros, lanas y pantalones pitillo.

Amaya Arzuaga lleva a cabo un exquisito trabajo con las siluetas y tejidos que se refleja en su nueva propuesta. Un año más éxito rotundo de la diseñadora, que desde 1995 defiende sus diseños en la pasarela de Madrid.

Volúmenes, transparencias y talle alto para la mujer de Juanjo Oliva
Juanjo Oliva presenta a una mujer muy femenina, sofisticada y elegante. Apuesta por los vestidos largos de talle alto y faldas voluminosas con mucho vuelo.

Cinturas pronunciadas con cinturones en ocre, bolsos y estolas de piel de zorro como complemento. La paleta cromática comprende verde, beige, granate, morado, salmón, negro, gris y blanco como color protagonista.

Al final de su presentación, hace un juego de contraste con vestido de líneas rectas multicolor efecto tie-dye. Transparencias y escotes muy pronunciados en pecho y espalda dotan a los vestidos de gran sensualidad.

Una limpieza exquisita en los acabados que hacen de la colección de Juanjo Oliva ser pura fantasía para la mujer.

Rosas rojas y ases de corazones de parte de David Delfín
Como cada año con el desfile de David Delfín llega el momento de la transgresión y el espectáculo. Una pasarela de cuadros blancos y negros da la sensación de infinito, que contrasta con la pureza del blanco de las prendas.

Presenta la colección Missing, prendas unidas, aisladas y algunas simplemente posadas en el cuerpo. Todas ellas en punto hecho a mano, nylon, lana, poliéster, viscosa, seda y algodón.

David Delfín transmite su particular visión del mundo con cada colección. En esta ocasión apuesta por la rosas rojas y ases de corazones como segunda piel.

Como complementos los bolsos diseñados por Pelayo Díaz para David Delfín. Botines con plataforma de Christian Louboutin y botas Dr. Martens y gafas de David Delfín para Sun Planet.

Una puesta en escena a ritmo de Fangoria, Björk y Janet Jackson.

Sara Coleman propone un invierno lleno de color
Sara Coleman presenta en MBFWM su colección más ecléctica, deja a un lado el uso del color de forma monocroma y muestra un Otoño-Invierno lleno de estampados sobre gasa, de rapports y una geometría desestructurada.

Una colección atemporal pero con estilo propio, donde el color es el auténtico protagonista. Amarillo, azul noche, verde y rojo juegan a iluminar el invierno.

Como ya es habitual en la firma, hace uso de los tejidos naturales, donde la lana mohair o el cashmere se mezclan con algodones y viscosas en forma de crepes y gasas creando un juego de volúmenes y texturas.

Los complementos corren a cargo de LODI_shoes, que colabora una vez más con la diseñadora con botines de plataforma bicolor. Como novedad la nueva línea de bolsos SaraColeman_Organic Design. Bolsos XXL para una mujer cosmopolita y moderna.

Ion Fiz, sofisticación en estado puro
Pura sofisticación. Ion Fiz presenta Sui Generis, su colección Pret a Porter número 23. Un nuevo estilo dentro del imaginario del diseñador a base de tejidos nobles, tecnologías impecables y pura artesanía.

Piezas concebidas desde la abstracción en seda, látex y lana con bordados en cristal de Swarovski y plumas. Un corte masculino en la sastrería, líneas rectas sacadas de la más pura arquitectura.

La paleta de colores comprende el blanco roto, beige, arena, perla, petróleo, esmeralda, mirado y negro. Los complementos, tanto el calzado como las gafas y sombreros corren a cargo del diseñador.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es