14 de noviembre de 2019, 0:12:27
Nacional

figura que asumirá Gregorio Tudela


Iberia y sus trabajadores aceptan un mediador en el conflicto laboral


La dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han aceptado al catedrático de la Universidad Autónoma, Gregorio Tudela, como mediador en su conflicto laboral.


La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves que la dirección de Iberia y los representantes de los trabajadores han acordado aceptar un mediador en su conflicto laboral, figura que asumirá Gregorio Tudela, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Pastor ha avanzado este acuerdo logrado esta mañana en los pasillos del Congreso durante el debate del estado la nación y ha confiado en que ambas partes puedan solucionar sus diferencias.

El mediador, ha explicado, que se pondrá a trabajar con la dirección y los empleados de forma inmediata y ha dicho que sólo después de que se produzca el acuerdo esperado y "todos hagan sacrificios", Iberia podrá salir adelante y tener "un futuro".

Ha insistido en la necesidad de llegar cuanto antes a un pacto entre la dirección y los trabajadores teniendo en cuenta que el sector aéreo es muy importante para España y para su economía y ha recalcado que del "desencuentro" el beneficio que se obtiene "no es para nadie".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es