25 de septiembre de 2021, 17:50:08
Crónica medios

anson desmiente a pr noticias


La política sí interesa y Carlos Cuesta se va a aprovechar


El Debate sobre el Estado de la Nación bate marcas en 24H, Carlos Cuesta vuelve con la política por la noche en 13TV y Anson desmiente a PR Noticias: no tiene la menor relación con Ariza.


Esta semana, el canal 24H de RTVE ha batido sus mejores marcas de audiencia gracias a la política, que luego decimos que no vende ni tiene espectadores. Ha sido gracias a la emisión en directo del Debate sobre el Estado de la Nación y ha colmado de gloria al director de la cadena, Sergio Martín. Se trata de una retransmisión sencillísima que, sin embargo, ha cosechado unos magníficos resultados. Un regalo para la televisión pública, que no atraviesa sus mejores momentos.

Del tirón de la política también sabe el presentador Carlos Cuesta, de 13TV, que había sido relegado del prime time por la llegada de Antonio Jiménez a la cadena de la Conferencia Episcopal Española y que tiene previsto volver al horario estelar con un gran formato construido en torno, precisamente, a la política. Parece que será el domingo, un día poco propicio hasta ahora para los debates y tertulias políticas, cuando Cuesta ocupe la franja nocturna con un programa largo, en directo y con público. Se baraja el mes de abril para el estreno del espacio que seguirá la estela de los exitosos "El Gran Debate" de Telecinco o "laSexta noche", de reciente estreno.

Mientras tanto, Alfonso Merlos mantiene su éxito de audiencia tanto en su programa de mediodía a las 14:30h como en el informativo que dirige y presenta a las 20:30h. El popular presentador se ha convertido en la estrella de la cadena.



La llegada de Antonio Jiménez a 13TV, además de apartar a Carlos Cuesta de la tertulia nocturna, dejó un hueco en Intereconomía Televisión que la cadena intenta ocupar con Javier Algarra en medio de una reestructuración de todo el grupo tras declarar el concurso voluntario de acreedores. En ese proceso por sacar Intereconomía adelante está inmerso su presidente, Julio Ariza, y alrededor de él todo un ruido constante en las redacciones dentro y fuera del grupo. Esta semana, PR Noticias publicó una "información" titulada "Luis María Anson busca inversores para Intereconomía: contacta con José Varela Ortega" que desde El Imparcial no tardamos en desmentir con un párrafo que, por su interés, reproducimos íntegro: "Desde hace cinco años, la relación directa o indirecta de Luis María Anson con Julio Ariza se reduce a cero. La 'información' publicada por el digital PR Noticias, habitualmente muy solvente, es una pura invención. El académico ha expresado muchas veces su admiración por la inteligencia, el dinamismo y la simpatía de Julio Ariza. Pero en los últimos años su relación con él se ha reducido a saludarle alguna vez en el palco del Real Madrid con motivo de los partidos de fútbol.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es