19 de enero de 2020, 17:59:22
Gente y tendencias

según [i]Billboard[/i]


Madonna, Springsteen y Roger Waters, los artistas mejor pagados


Maddona, Bruce Springsteen y el ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters son los tres cantantes mejor pagados de 2012 según la lista hecha pública por la revista especializada en música Billboard.


La revista especializada en música Billboard ha hecho público el listado de los 40 cantantes mejor pagados en los últimos doce meses. Entre los primeros puestos de esta lista se encuentran artistas como, Roger Waters, ex integrante del grupo Pink Floyd, Bruce Springsteen y por delante de ellos dos, la incombustible Madonna. Los conciertos representan el 70% del total de la fortuna calculada de los artistas incluidos en la lista.

La fortuna de estos tres exitosos músicos supera los 20 millones de dólares. Madonna con cerca de 35 millones de dólares es la que encabeza la lista. Gracias a su MDNA Tour ha engrosado su bolsillo aún más y remarca de esta manera que aún tiene tirón y rentabilidad como artista a sus 54 años.

El segundo en la lista es Bruce Springsteen, el conocido como 'The Boss' hace honor a su apodo. En estos últimos doce meses ha llenado sus arcas con unos 33 millones de dólares. Su fortuna se debe en parte, al igual que Madonna, a sus exitosos conciertos llegando al sold out en gran parte de ellos.

Por debajo de Springsteen, encontramos al ex de Pink Floyd, Roger Waters quien con 22 millones de dólares se lleva la medalla de bronce en esta lista. En cuarta posición encontramos la banda de rock Van Halen, con la cifra de 20 millones de dólares.

Entre los otros integrantes de la lista encontramos artistas de renombre como, Coldplay en noveno lugar, con 17 millones de dólares, seguidos por Justin Bieber en el décimo puesto, rondando los 16 millones. La recién oscarizada Adele, se encuentra por detrás del fenómeno adolescente. En su puesto número once, ganó alrededor de 13 millones de dólares. La cantante de la mítica banda sonora de Titanic aún tiene relevancia, Céline Dion, se posiciona en el número de 'la mala suerte', el trece, con 12,9 millones de dólares.

La gran triunfadora de los pasados MTV Europe Music Awards, Taylor Swift, se posiciona en el puesto número quince ganando por goleada al grupo de los chicos de One Direction, que se encuentran en el puesto número treinta. Taylor Swift tiene una fortuna de 12,5 millones frente a los 7,9 millones de dólares de los chicos.

Entre los puestos del número veinte hacia el cuarenta encontramos a Barbra Streisand, puesto número veinte, con 10,6 millones, los Red Hot Chili Peppers, en el veinticinco, con 9,4 millones, Elton John, con una fortuna que alcanza los 8 millones de dólares, en el número ventinueve. Por último el grupo de Adam Levine, Maroon 5, en el puesto treinta y tres, cuenta con 7 millones y por último en el treinta y ocho, el cantante Rod Stewart, con la pequeña cifra de 6,4 millones de dólares.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es