23 de octubre de 2019, 19:50:28
Nacional

sobre la consulta soberanista


Montoro dice que la impugnación ante el TC no es "obstáculo" para el diálogo


Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Montoro ha asegurado que la impugnación ante el TC de la resolución soberanista de Cataluña no es un "obstáculo" para continuar el diálogo con la Generalitat.


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este martes que la impugnación ante el Tribunal Constitucional (TC) de la resolución soberanista aprobada por el Parlament no es "obstáculo" para continuar el diálogo con la Generalitat a fin de resolver la crisis, que es lo que "demandan los ciudadanos".

Así se ha expresado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el parlamentario de CiU Josep Lluís Cleries ha acusado al Gobierno de dar un "portazo" y someter a Cataluña a una "asfixia fiscal, social, de la identidad lingüística y cultural, competencial y de autogobierno".

"Este Gobierno no entiende a España sin Cataluña, y estoy seguro de que la mayoría de catalanes no entienden a Cataluña sin España", ha respondido el titular de Hacienda, quien ha recordado que la obligación del Gobierno es "cumplir y hacer cumplir la ley".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es