13 de noviembre de 2019, 1:09:31
Nacional

A Martín Rodríguez-Sol le había sido abierto un expediente de remoción este lunes


El fiscal superior de Cataluña dimite tras respaldar la consulta secesionista


El fiscal general del estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aceptado este martes la dimisión del fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, tras las polémicas declaraciones en las que respaldó la consulta secesionista. A Rodríguez-Sol se le había abierto un expediente de remoción este mismo lunes, aunque ha sido él mismo el que ha renunciado al cargo tras una reunión con Torres-Dulce.


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha aceptado esta tarde la renuncia que le ha presentado el fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, tras ser expedientado por opinar sobre la consulta soberanista catalana.

Así lo ha anunciado el propio fiscal jefe de Cataluña a su salida de la Fiscalía General del Estado, donde ha comparecido para expresar sus alegaciones en el expediente de remoción que le ha abierto el fiscal general.

El fiscal general del Estado ha aceptado la renuncia del fiscal de Cataluña, según el propio expedientado.

"He explicado los motivos que me llevaron a estas últimas actuaciones. Quiero dejar claro que he procurado actuar con lealtad al fiscal general del Estado", ha dicho Rodríguez-Sol.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es