23 de octubre de 2019, 0:21:04
Economía

de 1.823 euros


Montoro cobra dieta de alojamiento pese a tener tres viviendas en Madrid


Cristóbal Montoro acusa a cineastas, periodistas o políticos de la oposición de no cumplir con Hacienda. Esto ha llevado a que se estreche la vigilancia sobre sus propias cuentas y comportamientos y la respuesta no se ha hecho esperar. El ministro tiene tres viviendas en propiedad en Madrid y, sin embargo, cobra dieta de alojamiento, aquella que obtienen los diputados que han de desplazarse y alojarse en Madrid durante los días de trabajo parlamentario.


Cristóbal Montoro es diputado por Sevilla (aunque nació en Jaén) y tiene derecho a cobrar dieta por alojamiento como diputado. Sin embargo, el ministro tiene tres casas en propiedad en Madrid (una de ellas alquilada por 10.200 euros anuales), además de otra en Alicante, recurriendo a la trampa de otros parlamentarios de obtener 1.823 euros mensuales para un desplazamiento y alojamiento que no necesitan.

Su capital inmobiliario consiste en un chalé adosado en la Sierra, adquirido en 1988, la segunda vivienda la recibió en herencia en 1997 y la tercera la adquirió en 2005 tras serle concedido un préstamo de 360.000 euros.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es