16 de diciembre de 2019, 9:51:05
Economía

hasta 'BBB+' con perspectiva negativa.


Fitch rebaja un escalón el 'rating' de Italia tras el resultado electoral


La situación de incertidumbre política en Italia tras los resultados electorales a llevado la agencia de calificación crediticia Fitch a rebajar un escalón la nota italiana, de 'A-' a 'BBB+', y a colocarla en perspectiva negativa.


La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado en un escalón la nota de solvencia a largo plazo de la deuda de Italia, que pasa a 'BBB+' desde 'A-' con perspectiva 'negativa' como consecuencia de la incertidumbre generada por los resultados electorales en el país transalpino.

La calificadora de riesgos explicó que los resultados "no concluyentes" de las elecciones generales en Italia hacen poco probable la formación de un Gobierno en las próximas semanas y advierte de que esta incertidumbre y el escenario poco propicio para acometer las necesarias reformas "constituyen un shock adverso adicional para la economía en un contexto de profunda recesión".

Asimismo, Fitch considera que la actual recesíon en el país transalpino "es una de las más profundas en Europa" y prevé que la economía italiana se contraiga un 1,8% en 2013, lo que supondrá un mayor impacto negativo del previsto sobre el déficit y aproximará la deuda pública hasta el 130% del PIB.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es