25 de enero de 2020, 1:01:36
América

anuncio del tribunal supremo de justicia venezolano


Maduro podrá ser candidato presidencial sin dejar la Presidencia


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela afirmó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, que hoy será investido como presidente encargado puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo.


El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, que será investido como presidente encargado, puede ser candidato presidencial sin renunciar a este último cargo, según el Tribunal Supremo de Justicia. La sentencia de la máxima instancia judicial venezolana fue difundida mientras se efectuaba el funeral de Estado del presidente Hugo Chávez.

Por otra parte, el bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a gran parte de la oposición venezolana, no asistirá al acto de juramento de Maduro. Una fuente de la MUD confirmó a Efe que la decisión es de todo el bloque y fue tomada en una reunión de las fuerzas que integran esa plataforma opositora, ante la sesión especial convocada ayer por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Al mundo y a Venezuela queremos decirle firmemente que no asistimos a esa sesión de la Asamblea Nacional porque consideramos que es un acto electoral más, porque consideramos que es una violación al orden constitucional que se está dando en Venezuela", había indicado previamente el diputado Angel Medina en una rueda de prensa. Medina también argumentó que entre las causas está el que "la voluntad y el sentimiento de los venezolanos no tienen nada que ver con la beligerancia del cuerpo militar", en alusión a unas recientes palabras del ministro de Defensa, Diego Molero, declarando lealtad a Maduro tras la muerte de Chávez.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es