27 de noviembre de 2020, 19:39:37

los alumnos se incorporarán luego a la Redacción para las prácticas


El Imparcial y la Fundación Ortega Marañón organizan cursos de verano de Periodismo



El diario EL IMPARCIAL y La Fundación Ortega Marañón organizan unos cursos de verano para estudiantes de Periodismo durante los próximos meses de julio y agosto y que se impartirán en la propia sede del periódico (C/ Alfonso XII, 36, Madrid)
Los cursos consistirán, a primera hora, en unas clases de Periodismo que impartirán el director del periódico, Joaquín Vila, el director general, José Antonio Sentís y las redactoras jefe María Cano y Alejandra Ruiz-Hermosilla. Se explicarán las distintas secciones del periódico y los conocimientos sobre el Periodismo en general. Los alumnos se incorporarán luego a la Redacción para las prácticas, que consistirán en participar en la redacción y elaboración del periódico. Conocerán todos los entresijos del periódico: desde cómo se decide la portada a la selección de las noticias que se publican y podrán hacer información propia: reportajes, entrevistas, ruedas de Prensa…
Se organizarán dos cursos diarios. Los alumnos interesados pueden optar por realizarlos por la mañana o por la tarde y se celebrarán durante los meses de julio y agosto. También los estudiantes pueden elegir si participar uno de los meses o los dos.

También, los profesores y expertos de la Fundación Ortega Marañón impartirán conferencias sobre la política nacional e internacional, sociedad, cultura, Historia…
La matrícula para poder participar en las prácticas de verano será de 300 euros al mes para los alumnos matriculados en Universidades fuera de la Comunidad de Madrid y de 200 para los que estudien en nuestra Comunidad. Es necesario ser alumno de alguna Facultad de Ciencias de la Información. Los estudiantes que completen el curso recibirán un diploma académico que lo acredite.
Los interesados pueden enviar sus datos personales y currículum a recepció[email protected] antes del 15 de junio.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es