16 de septiembre de 2021, 17:23:31
Mundo

practicas militares


EEUU y Corea del Sur realizan maniobras militares tras la anulación desde Pyongyang de los pactos de no agresión


Los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos han llevado a cabo las maniobras militares conjuntas que de forma anual practican para recuperar el control de las operaciones de guerra (OPCON), que lleva Washington hasta finales de 2015.


Las maniobras, conocidas con el nombre 'Key Resolve', se extenderán durante un periodo de dos semanas y movilizarán a 10.000 tropas coreanas y 3.500 soldados estadounidenses, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Estas prácticas se enmarcan en el proceso de preparación de las autoridades surcoreanas para recuperar el control de operaciones de guerra (OPCON) de Washington a finales de 2015.

Corea del Norte anunció la anulación de los pactos de no agresión suscritos en Seúl en 1991 después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por unanimidad una resolución para ampliar las sanciones económicas y financieras contra Corea del Norte por la prueba nuclear que llevó a cabo el pasado 12 de febrero.

Pyongyang había advertido que, si el Consejo de Seguridad aprobaba nuevas sanciones en su contra, llevaría a cabo más pruebas nucleares y con misiles balísticos, subrayando que es capaz de alcanzar Seúl y Washington.

En respuesta, la Casa Blanca aseguró que Estados Unidos es "perfectamente capaz" de defenderse de una potencial agresión de Corea del Norte, subrayando que "no logrará nada mediante amenazas y provocaciones".
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es