24 de septiembre de 2019, 11:08:16
Sociedad

III campaña 'Sonrisas Dulces'


Migueláñez entrega a la Asociación Pablo Ugarte el cheque para la investigación del cáncer infantil


La empresa Migueláñez ha entregado a la Asociación Pablo Ugarte (APU) el cheque de lo recaudado en la III campaña 'Sonrisas Dulces' que será destinado a financiar la labor de cuatro grupos de investigación del cáncer infantil de hospitales nacionales.


Migueláñez ha entregado a la Asociación Pablo Ugarte (APU) el cheque de la III campaña 'Sonrisas Dulces' --puesta en marcha por la empresa en el último trimestre de 2012 y que concluyó el pasado 14 de enero-- por valor de 55.184,01 euros, según informa la compañía.

El importe recaudado se destinará a financiar la labor de cuatro grupos de investigación del cáncer infantil de hospitales nacionales. El acto de entrega se ha celebrado en la clausura de la reunión de expertos internacionales en Sarcoma de Ewing, organizada por la APU en Madrid, con la presencia del director general de Migueláñez, Mario Migueláñez, y Mariano Ugarte y su mujer, Dori Zarco, presidentes de la APU y padres de Pablo Ugarte, niño que da nombre a la asociación.

En el evento, Ugarte ha mostrado su agradecimiento a Migueláñez "por tan generosa donación". "Actualmente, sin la colaboración de empresas como Migueláñez, y de particulares, es muy complicado sacar a delante proyectos de investigación", ha detallado.

Por su parte, Mario Migueláñez ha confesado que, con iniciativas de este tipo, "uno tiene la intención de ayudar, pero, al final, recibes algo que no se puede conseguir ni pagando". "Cualquiera de nosotros, o de nuestros hijos, podemos tener cáncer", ha advertido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es