21 de noviembre de 2019, 1:50:31
Economía

acusaciones de mentiras y manipulación


Se desata una guerra interna en el seno del consejo de Pescanova


Duras acusaciones las que se están cruzando los máximos accionistas de la empresa Pescanova, inmersa en una complicada situación financiera. Los principales accionistas se acusan mutuamente de mentir a la CNMV y de ocultar información.


Pescanova está "hurtando" información al consejo de administración, al mercado y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que es decisiva para tomar decisiones estratégicas en la compañía, según han asegurado a Efeagro fuentes de Damm, uno de los accionistas relevantes de la compañía.

Las mismas fuentes han detallado que no existe unanimidad en el consejo de administración de Pescanova y que asistir al mismo no significa que se apruebe la gestión que se lleva en la compañía, han añadido.

Un hecho que queda patente tras el desmentido que el consejero de Damm en Pescanova, José Carceller, junto con el de Luxempart, han realizado hace unas horas a la CNMV negando que ayer, jueves, el consejo hubiera ratificado y votado la línea de reestructuración de la política financiera del grupo.

Fuentes conocedoras de la reunión del consejo de ayer, han explicado a Efeagro que los consejeros pidieron un segundo consejo para la próxima semana para que los auditores trajeran revisada y actualizada la información de las cuentas de la compañía.

Han subrayado que el problema no es si el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, debe seguir siéndolo o no, sino que no se está dando información sobre la compañía y que precisamente se supone que el consejo debe ser el primero en ser informado y no después por los hechos relevantes enviados a la CNMV.

Por otra parte, más de una treintena de bancos acreedores de Pescanova se han reunido esta mañana en las oficinas del Deutsche Bank para crear el comité de dirección con el objetivo de iniciar las negociaciones con la multinacional pesquera la próxima semana.

Los siete miembros que forman parte de este comité de dirección con Nova Caixa Galicia, La Caixa, Sabadell, Popular, Bankia, Royal Bank of Scotland y Deutsche Bank, según han indicado a Efeagro fuentes del mercado.

La deuda del grupo Pescanova asciende a 2.500 millones de euros según los datos de Centro de Información de Riesgos del Banco de España, y de estos 1.600 millones corresponden a la matriz.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es