12 de noviembre de 2019, 17:26:56
Religión

almorzarán juntos en castel gandolfo


El Papa visitará a Benedicto XVI el próximo sábado


El papa Francisco visitará y almorzará el próximo sábado, 23 de marzo, con el pontífice emérito Benedicto XVI en la residencia apostólica de Castel Gandolfo, informó la oficina de prensa del Vaticano.


El próximo sábado, Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI almorzarán en la residencia apostólica de Castel Gandolfo. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ya había adelantado la intención del papa argentino de visitar a su predecesor, quien se encuentra en Castel Gandolfo, en espera de que se terminen las obras de reestructuración del monasterio en el interior de los Jardines vaticanos donde vivirá tras su renuncia el pasado 28 de febrero.

Además, Francisco, que hasta su elección el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires, recibirá el próximo lunes a las 12.50 hora local (11.50 GMT) con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Se tratará de la primera audiencia que el papa Francisco tendrá con un Jefe de Gobierno y se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra aún alojado ya que aún no tomado posesión de sus habitaciones en el palacio apostólico. La presidenta argentina viajará a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

La oficina de prensa vaticana que informó de la agenda del papa en los próximos días explicó que Francisco viajará en helicóptero a Castel Gandolfo a las 12.00 hora italiana (11.00 GMT) y llegará al palacio apostólico a las 12:15 y allí almorzará con el pontífice emérito en lo que supone un evento inédito en la historia de la Iglesia.

El Papa había llamado por teléfono justo después de ser elegido por los cardenales en el cónclave a Benedicto XVI. Tras su elección el pasado 13 de marzo, el pontífice argentino tuvo palabras de recuerdo para Benedicto XVI, quien, según fuentes oficiales vaticanas, había seguido la "fumata blanca" y el anuncio y la presentación del nuevo Papa por televisión. "Recemos por nuestro obispo emérito Benedico XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie", dijo Bergoglio.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es