27 de septiembre de 2021, 17:49:12
Deportes

última jornada de visitas a las sedes de Madrid 2020


Santana: “No me gustaría irme al otro barrio sin que nos dieran los Juegos”


La leyenda del tenis español se llevó una ovación de los miembros del COI durante su visita a la sede de la Caja Mágica.


Manolo Santana fue el protagonista de la última jornada de visitas del Comité de Evaluación del COI a las sedes de Madrid 2020. Los 17 miembros dieron a Santana una sonora ovación y no pararon de saludarle y hacerse fotos con él con la pista central de la Caja Mágica, que lleva su nombre, de fondo. Al acercarse a la prensa, Manolo se mostró contento con la visita y finalizó su locución con un deseo: “No me gustaría irme al otro barrio sin que nos dieran los Juegos”.

La visita a la Caja Mágica fue la última parada de un viaje que empezó en el hipódromo de La Zarzuela, lugar donde se disputarán las pruebas hípicas. Para recibir al COI estuvo Javier Revuelta, presidente de la Federación Española de Hípica.

El paseo continuó por la Casa de Campo, una de las zonas donde se concentrarán más deportes olímpicos. Allí se disputarán las pruebas de golf, pentatlón moderno, tiro con arco, bicicleta de montaña y triatlón.

Las impresionantes vistas de Madrid desde lo alto del Club de Campo recibieron a los miembros de la Comisión. Allí les esperaba el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escurriaza, para explicar los pormenores de un campo que “ha encantado” a los técnicos y que servirá para alojar una competición que vuelve en Río de Janeiro tras desaparecer del calendario olímpico desde San Luis 1904.

Uno de los puntos más sensibles de toda la semana era la visita al Madrid Arena. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, explicó posteriormente que no se comentó nada de la tragedia acontecida durante la fiesta de 'Halloween' a los miembros de la Comisión porque supuso “que ya estarían enterados por las noticias” y que, “como todo el mundo sabe”, el fatídico accidente se produjo “por una mala utilización de la instalación”.

Alejandro Blanco, presidente del COE, también quiso añadir que el Madrid Arena “es una de las mejores instalaciones del mundo”. Y continuó añadiendo que “el accidente no ocurrió durante un acontecimiento deportivo”

Aún sin estar abierta a la celebración de eventos deportivos, además de los distintos presidentes federativos de balonmano, remo, piragüismo y ciclismo, la simulación de un aeropuerto ruso complementaba la decoración de los paneles informativos, ya que coincidió con el rodaje de la película española “Kamikaze”.

“Tenéis muchas razones para sentiros orgullosos de vuestra ciudad”
Ana Botella y Alejandor Blanco resumieron la jornada en la rueda de prensa de la tarde. Allí, Botella volvió a filtrar, como hizo Theresa Zabell por la mañana, una de las frases dichas por el presidente de la Comisión, Sir Craig Reedie, donde mencioón que los madrileños tienen “muchas razones para sentirse orgullosos”.

En un día donde se trató el alojamiento, el transporte y la situación de los medios de comunicación, temas que sirvieron a la candidatura para presumir, ya que para Blanco, los 15 minutos máximos entre los traslados de sedes de este miércoles han servido para “ver, tocar y sentir” lo que tiene hecho Madrid 2020.

Uno de los problemas actuales de las infraestructuras actuales de la ciudad es la infrautilización de algunos espacios. Sobre uno de ellos, la Caja Mágica, Botella explicó que es debido “a la crisis” y que en unos años “miraremos atrás y nos sentiremos orgullosos de tener una instalación así.

En cuanto al tema del alojamiento, la alcaldesa comentó que el proyecto de Eurovegas “no se tocó” y que sí se habló de la inclusión de los Colegios Mayores dentro de la oferta alojativa para permitir unos Juegos “accesibles a todas las capacidades adquisitivas”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es