17 de octubre de 2019, 9:48:10
Nacional

NUEVO IMPUTADO EN EL CASO BÁRCENAS


Ángel Sanchís, extesorero de Alianza Popular, imputado por blanqueo


En declaraciones a EFE y tras ser llamado a declarar por el juez Ruz por un presunto delito de colaboración con Bárcenas en el blanqueo de capitales, Sanchís justifica su relación con el otro extesorero y recalca que no tiene nada que temer.


El juez de la Audiencia Nacional ha llamado a declarar para el próximo 10 de abril en calidad de imputado al ex tesorero de Alianza Popular y del Partido Popular, Ángel Sanchís, por haber colaborado presuntamente a quien también fuera responsable de finanzas de esta formación política, Luis Bárcenas, a ocultar sus fondos en Suiza cuando estaba siendo investigado por el tribunal.

La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, atribuye a Sanchís la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales. El magistrado explica que el acusado, conociendo la investigación seguida contra Bárcenas, contactó con los gestores de éste último de sus cuentas en el Suiza y cooperó en la ocultación de sus fondos a través de la sociedad Brixco.

Sanchís: "No tengo nada que ocultar ni nada que temer"
Tras conocer su imputación en el caso Bárcenas, Sanchís se ha defendido y ha afirmado que no tiene nada que temer, y que está dispuesto a dar todas las explicaciones que le pidan, al tiempo que ha justificado las operaciones económicas que realizó con Luis Bárcenas.

"No tengo nada que ocultar ni nada que temer", ha recalcado Sanchís, quien ha subrayado que la operación comercial que realizó con el extesorero del PP está documentada en las contabilidades correspondientes y auditada en los balances pertinentes.


Por su parte, el juez Ruz también ha ampliado la comisión rogatoria cursada a Estados Unidos para realizar una serie de bloqueos de las cuentas vinculadas a Bárcenas y a otra del presunto cabecilla de la trama Francisco Correa.

El magistrado asumió la investigación sobre los 'papeles de Bárcenas' el pasado 7 de marzo después de que la UDEF estableciera en un informe que existen al menos tres vínculos entre el 'caso Gürtel' y la supuesta contabilidad B del PP, dos de los cuales afectan al presunto número 2 de la trama, Pablo Crespo, y al constructor Alfonso García Pozuelo.






El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es