21 de septiembre de 2021, 12:59:04
Opinión


La foto de Feijóo



El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparecía ayer en rueda de prensa para dar explicaciones por la foto en la que aparece junto a un contrabandista, publicada en El País. No hay caso alguno, ni abierto ni cerrado, en el que haya salido el nombre del señor Feijóo. Tampoco hay declaraciones de imputados, ni supuestas adjudicaciones irregulares, ni nada de nada; únicamente una instantánea tomada hace 20 años. Eso es todo lo que socialistas y nacionalistas gallegos tienen contra el Presidente de la Xunta.

La ejemplaridad en la vida pública es algo que ha de exigirse a la clase política en su conjunto. Dicha exigencia pasa no sólo por un comportamiento intachable, sino por evitar “amistades peligrosas”. El propio Feijóo ha reconocido que se apartó de esta persona en cuanto supo que estaba inmerso en una investigación judicial por contrabando. Es más, por aquel entonces Feijóo ni siquiera militaba en el Partido Popular.

Alberto Núñez Feijóo afronta actualmente su segunda legislatura con una holgada mayoría absoluta, fruto de la confianza que depositaron en él los gallegos. Y en esa confianza también influyó su trayectoria personal, irreprochable hasta la fecha. Una foto de hace 20 años no puede justificar insidias ni difamaciones, ni tampoco servir como coartada para obtener con malas artes lo que se ha perdido en las urnas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es