21 de noviembre de 2019, 2:42:36
Nacional

Uno de los fundadores de CDC, diputado entre 1977 y 1995 y padre de la Constitución


El Rey encarga a Miquel Roca la defensa de la Infanta Cristina


El abogado catalán Miquel Roca Junyent, uno de los padres de la Constitución, ha recibido el encargo personal del Rey de defender a la Infanta Cristina en el caso de que no prospere el recurso de la Fiscalía contra su imputación en el caso Nóos. Roca, que a finales de mes cumplirá 73 años, fue uno de los fundadores de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), diputado entre 1977 y 1995, y uno de los siete redactores de la Carta Magna de 1978.


El despacho del abogado y exsecretario general de CDC, Miquel Roca Junyent, se encargará de la defensa de la Infanta Cristina, a la que este miércoles imputó el juez de Palma que investiga el caso Nóos tras ver indicios de que fue cooperadora necesaria de su marido, Iñaki Urdangarin, han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

El bufete del también 'padre' de la Constitución contará con la ayuda del abogado y catedrático de Derecho penal Jesús María Silva, del despacho Molins & Silva, que tiene un acuerdo de colaboración con el primero, tal y como ha publicado este viernes 'La Vanguardia'.

La Infanta Cristina está citada el día 27 para declarar ante el juez José Castro, aunque la Fiscalía Anticorrupción solicitará que la fecha quede en suspenso hasta que la Audiencia de Palma de Mallorca resuelva el recurso que ha anunciado que interpondrá contra su imputación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es