22 de noviembre de 2019, 16:33:04
Cultura

Crónica cultural


65.000 entradas vendidas en 5 minutos


A los Rolling Stones les esperan unos meses plagados de conciertos. Una gira por Estados Unidos a partir de mayo y el 6 de julio, concierto en Hyde Park de Londres, con entradas ya agotadas. Además, Festival de Teatro Clásico de Almería, hasta el 22 de abril. Por Jacinta Cremades


En cinco minutos se agotaron las entradas. El 6 de julio, el concierto que ofrece el grupo de rock los Rolling Stones en Hyde Park de Londres, ha vendido 65.000 entradas, en apenas unos minutos, con precios a partir de 95 libras. Algunos de los que han comprado la entrada, estuvieron presentes en 1969, en el concierto que la banda ofreció en este mismo lugar. Una semana antes, el 29 de junio, la banda ha anunciado su aparición en el festival de Glastonbury, que se celebra en Somerset, el sudoeste de Inglaterra.

The Rolling Stones, debutan ahora en mayo su gira 50 and Counting por Estados Unidos. Los Ángeles y después Oakland, San Jose, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston y Philadelphia.

Además, hasta el 22 de abril, tiene lugar el Festival de teatro Clásico de Almería, unas jornadas que celebran su treinta aniversario y que hace unas semanas recibían el Premio Max de la Crítica 2013 en la XVI edición de los galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE, por su labor de recuperación y actualización del Teatro Clásico Español.

El Festival ofreció la pasada semana un curso de Teatro en verso, impartido por el actor Carmelo Gómez en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, EMMA. La base del curso estaba centrada en textos de la obra El Perro del Hortelano de Lope de Vega, cuya adaptación al cine, dirigida por Pilar Miró, protagonizó el actor. El sábado 13 de abril, está previsto un taller de teatro para los más pequeños dedicado al Teatro Clásico.

Entre los espectáculos más esperados están La vida es sueño, de Calderón de la Barca, con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirección de Helena Pimenta y Blanca Portillo en el papel protagonista, prevista para hoy y mañana.

El domingo, Coplas de buen amor, del Arcipreste de Hita, un espectáculo dirigido por Manuel Canseco, con la interpretación de Marisol Membrillo y Ricardo Luna y los músicos Mabel Ruiz y Carlos González. Una obra que se ha concebido como un juego desenfadado en el que han de participar constantemente hasta los propios músicos, como parte integrante de las situaciones que se crean sobre el escenario.

Yo soy Don Quijote, de Miguel de Cervantes, bajo dirección de Luis Bermejo y con José Sacristán como protagonista y El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, de la mano de Secuencia 3, dirigido por Mariano de Paco, son otras de las obras que suscitan mayor interés.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es