30 de julio de 2021, 0:51:51
Mundo

En la CNN


Uno de los 19 hijos de Bin Laden le pide que abandone el terrorismo



En un inglés incipiente, aprendido de su esposa Zaina, de nacionalidad británica, Omar Bin Laden ha revelado que se decidió a hablar públicamente para poner fin a la violencia terrorista desatada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El joven, de 26 años, ha revelado que amigos de su padre, Osama Bin Laden, y otros líderes musulmanes le han reiterado "que debe cambiar la manera de lograr lo que quiere". Asimismo, ha subrayado que no considera que su padre sea un "terrorista" y que cuando Osama Bin Laden luchaba contra los rusos en Afganistán, Estados Unidos lo consideraba un héroe.

"Antes lo llamaban guerra y ahora terrorismo", ha declarado Omar, quien se mostró convencido de que su padre considera su labor "como una ayuda a la gente. No creo que sea un terrorista, la historia ha demostrado que no lo es".

Omar Bin Laden también ha revelado que desde el año 2000 no ha hablado con su padre, que desconoce dónde se encuentra escondido, aunque se ha mostrado convencido de que no será capturado, ya que cuenta con un amplio apoyo. No ha aclarado en ningún momento si su padre reside en la frontera afgano-paquistaní.

El hijo del líder terrorista se siente "orgulloso" de apellidarse Bin Laden, pero ha reconocido que con un nombre como el suyo "te encuentras a personas que huyen de ti y te temen".

Además, Omar ha mostrado su repulsa al ataque contra las Torres Gemelas, "pero, ocurrió. No creo que (la guerra de) Vietnam esté bien tampoco, ni lo que ocurre en Palestina, ni en Irak", y ha agregado que no está de acuerdo con el 11-S ni con ninguna guerra en la que mueran civiles.

En relación a su marcha en 2000 de un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Afganistán, con la bendición de su padre, éste le ha contestado que si lo que quería era ver mundo, podía marcharse tranquilamente de su lado.

"Le dije que me iba y que quería ver el mundo exterior, ya que desde pequeño había estado a su vera y sólo oí y ví lo que decían él y sus amigos. El me dijo: 'si esta es tu elección ¿qué quieres que te diga?. Es tu decisión'" ha concluido.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es