19 de junio de 2019, 8:45:02
Deportes

cayó 89-78 en moscú


El Caja Laboral no puede contra el CSKA


El Caja Laboral ha salido derrotado (89-78) en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga ante el CSKA Moscú, manteniendo así el factor cancha el equipo ruso que fue superior al equipo alavés, liderados por unos inspirados Teodosic y Weems.



El CSKA llegaba a la eliminatoria como claro favorito ante un conjunto, el de Zan Tabak, que había sufrido para pasar tanto la primera fase como el 'Top 16'. Además, el factor cancha a favor de los rusos hacía el reto aún más complicado para los vitorianos. El espíritu de lucha y las victorias de Barcelona Regal y Unicaja en Rusia eran las esperanzas del Caja Laboral.

Salió el equipo local con ganas de hacer notar su teórica superioridad y a los cinco minutos ya tenía diez puntos de ventaja (18-8). El Caja Laboral abusaba de los tiros de tres, pero el poco acierto le condenaba en el marcador. En los últimos segundos del primer cuarto consiguió Mirko Bjelica el primer triple para su equipo de diez intentos, finalizando así los primeros diez minutos con siete puntos de desventaja (26-19).

En el segundo cuarto continuó el CSKA con el ritmo aplastante ante el que nada podía hacer la defensa vitoriana. Liderados por Teodosic, llegaban al descanso con 50 puntos, progresión que hacía temer las tres cifras al final del encuentro. Caja Laboral se mostraba impotente ante el ritmo impuesto por los rusos, y solo Causeur y Lampe conseguían mantener un ritmo anotador suficiente para que el resultado no fuese humillante al descanso (50-35).

Si las sensaciones antes de pasar por los vestuarios no eran buenas para el conjunto español, a la vuelta, dos triples consecutivos de Weems colocaban a los de Ettore Messina 21 puntos por encima. La situación era complicada para los visitantes, que se veían acosados por los talentosos jugadores del equipo ruso. Krstic se imponía bajo el aro y Weems vacunaba a los de Zan Tabak desde la línea de tres. A pesar de todo, la distancia se mantenía al final del tercer cuarto (73-58).

En el último acto se repitió la historia y de nuevo dos triples, de Teodosic y Weems, hacían que los moscovitas se escaparan de nuevo en el marcador, esta vez de forma definitiva. El CSKA dio por buena la ventaja de 19 y se dejó llevar hasta el final, lo que permitió que el Caja Laboral maquillase el marcador (89-78). Los de Messina no sufrieron para mantener el factor cancha en el primer enfrentamiento. El viernes tendrá la segunda opción el equipo alavés.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es