15 de septiembre de 2019, 11:43:41
Sociedad

anuncia su disponibilidad para usuarios Android y Mac


Qustodio capta un millón de euros de inversión privada para trabajar en nuevos productos


Uno de los principales fabricantes de control parental a nivel mundial de capital 100% español, Qustodio, ha anunciado una inversión de 1 millón de euros por parte de W8 Ventures, lo que le permitirá trabajar en nuevos productos, convirtiéndola además en multiplataforma.


Qustodio, uno de los principales fabricantes de control parental a nivel mundial de capital 100% español, ha anunciado la inyección de 1 millón de euros de la mano del inversor W8 Ventures. Gracias a esta cantidad la compañía trabajará en la expansión de nuevos productos, convirtiéndola además en multiplataforma. De esta manera Qustodio se erige como el líder tecnológico en la industria de control parental a nivel mundial.

“En W8 hemos apostado por el equipo de Qustodio por su visión y pasión, con un equipo de expertos capaz de posicionar la compañía como el líder del mercado en su sector”, ha explicado Matt Arnold, Director en W8 Ventures. Según ha señalado Eduardo Cruz, CEO y fundador de Qustodio, “la principal diferenciación en Qustodio es la protección de menores mediante control parental en entornos móviles y dentro de las redes sociales. Así, hemos detectado un gran interés por parte del público adulto por educar y proteger a los menores en tiempo real”. Respecto a la inyección de capital, Cruz ha manifestado su agrado en que W8 haya aprobado la tecnología y visión de Qustodio a través de su inversión.

Nombramiento estrella
Por otro lado, Qustodio ha anunciado la investidura de Karel Obluk dentro del Comité de Asesores de la compañía. Obluk cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos ejecutivos en las principales firmas de seguridad informática de consumo, siendo un referente en el sector y uno de los mayores expertos. En su última aventura empresarial –AVG- fue designado para posicionar a la empresa en el Top 5 de los principales proveedores de antivirus a nivel mundial. Así, AVG consolidó su posición pasando de 6 millones de usuarios -en 2003- a más de 143 millones en la actualidad.

El nombramiento de Obluk llega en un momento en el que el volumen de descargas de control parental en todo el mundo crece considerablemente. Para la compañía, a día de hoy, la seguridad online es crucial para la protección eficaz de las familias. Según ha afirmado Obluk “Qustodio aporta a los menores de edad una navegación más segura en Internet y en las redes sociales, lo cual aporta una gran tranquilidad a los padres, sabiendo en cada momento la interacción de sus hijos en Internet”.

Para Obluk, los jóvenes pasan cada vez más tiempo conectados y es un deber de los padres protegerles en este entorno. Obluk ha afirmado que “es un gran placer unirme en este apasionante proyecto y poder ayudar a las familias para que los niños puedan navegar por Internet de manera segura y fiable”.

Eduardo Cruz, CEO y fundador de Qustodio, ha señalado que “Obluk aportará una interesante experiencia de liderazgo obtenida en importantes compañías tecnológicas”. Para Cruz, la incorporación de Obluk en Qustodio es un hito muy importante, al contar con el know how y la experiencia de un experto en compañías de seguridad online, permitiendo que Qustodio consolide su carrera como líder en software de control parental para padres y familias”.

Actualmente existe una creciente necesidad de contar con seguridad online y, de hecho, el mercado de control parental se ha disparado: cerca del 75% de los niños comparten información personal online y menos del 30% hoy saben cómo proteger su actividad en Internet. De este modo, los niños acceden a Internet desde una amplia variedad de dispositivos móviles (smartphones, tabletas, dispositivos de juego, etc.) y las soluciones de control parental se vuelven críticas.

Compatible con Mac y Android
Por otra parte, Qustodio ha anunciado el lanzamiento de la última versión de su software gratuito, compatible ahora con Mac OSX y dispositivos Android.

Qustodio 1.9 pone a disposición de las familias la mejor herramienta para gestionar de manera adecuada la actividad online de los menores desde los múltiples dispositivos que utilizan para conectarse con el mundo, incluyendo smartphones y tabletas Android. Ahora los padres pueden gestionar diferentes equipos (Mac, PC y Android) desde un único panel web, denominado Portal Familiar, que permite ver la actividad en Internet de los niños, las aplicaciones que suelen utilizar en cada dispositivo y limitar los tiempos de uso de cada aplicación o el tiempo de navegación.

Esta versión también ofrece a los padres una visión más profunda del modo de interactuar de sus hijos en las redes sociales. Para ello, Qustodio ha lanzado una herramienta adicional denominada Advanced Facebook Monitoring, que permite asociar la cuenta de Facebook de un menor, con independencia del dispositivo que emplee, informando a los padres de las actividades clave, señalando qué informaciones y fotos son etiquetados por los menores.

Para presentar esta característica se ha creado una nueva pestaña en el Portal Familiar denominada Social Activity, que ofrece a los padres una visión detallada de la actividad social del menor. Los padres podrán ver los nombres de los contactos con los que los niños se comunican así como la duración de dichas conversaciones. Qustodio también alerta a los padres cuando un menor se comunica por vez primera con un contacto que pasa a ser nuevo “amigo”. Gracias a esta función, los padres pueden intervenir si fuese necesario.

Gestión multi dispositivo para usuarios Premium
Aquellos usuarios que adquieran la versión Premium podrán además acceder a un Programador Multi Dispositivo que permite a los padres limitar el tiempo de uso en las redes sociales en cada equipo. Al utilizar esta funcionalidad, los padres pueden personalizar la experiencia de los niños según el dispositivo de acceso.

Para Eduardo Cruz, CEO y co-fundador de Qustodio, “la gestión de múltiples dispositivos y la actividad online era para Qustodio un problema prioritario que debíamos resolver cuanto antes”. “Nuestro compromiso es proporcionar a los padres herramientas útiles para garantizar un uso seguro y responsable de los dispositivos con los que navegan los niños”, ha recalcado Cruz.

Para usuarios premium -49,95 dólares al año- Qustodio ofrece un seguimiento de Facebook mucho más detallado denominado Advanced Facebook Monitoring. Una vez activado, Qustodio monitoriza toda la actividad del menor, sin importar desde dónde esté navegando, informando de “nuevas amistades”, eventos a los que acude, fotos que comparte e interacciones sociales en Facebook, como:
- Lista de amigos de Facebook, fotos de perfiles y sus edades.
- Lista de amigos mutuos.
- Resumen de la actividad del menor durante los últimos 30 días, con información del tiempo que invierte en cada chat y con quiénes comparten fotos; datos concretos como intereses del menor, religión, relaciones personales, entre otros.
- Visualizar las fotos que los niños comparten online, aquellas que comentan con otros usuarios y los comentarios de otros usuarios.

¿Qué es Qustodio?
Qustodio, con sede en Barcelona, España, fue fundada en 2012 y desarrolla soluciones líderes de control parental para familias en todo el mundo. Su software permite a los padres tener total visibilidad de la actividad online de sus hijos, incluyendo las redes sociales. Gracias a su tecnología y enfoque, Qustodio ofrece información oportuna y pertinente a las familias para que puedan tomar decisiones de manera inmediata y asegurar que los menores utilicen sus dispositivos de manera segura y responsable. Nuestra meta es crear soluciones de excelente calidad y experiencia de usuario que, junto a la orientación de los padres, hagan de Internet un lugar seguro y agradable para todos los niños. Qustodio cuenta con una versión gratuita disponible para entornos Android, Windows y Mac.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es