19 de noviembre de 2019, 13:58:01
Mundo

Le regala una camiseta de la selección firmada por todos los jugadores


Rajoy, al Papa Francisco: "La audiencia ha supuesto una gran alegría, estábamos necesitados de ella"



El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos. Francisco recibió a Rajoy en la Biblioteca Privada y, tras un cordial saludo, se sentaron frente a frente.

En los primeros momentos de la audiencia el presidente del Gobierno español contó al papa que estuvo en el Encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Valencia en 2006 y que acudió con uno de sus hijos, que entonces tenía un año y ahora tiene ya siete.

Ambos intercambiaron opiniones sobre "la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España" y "la necesidad de diálogo ante la situación político-institucional actual del país".

"Durante las conversaciones, desarrolladas en un ambiente de cordialidad, ha habido un intercambio de opiniones sobre la difícil situación económica y financiera mundial a la que se enfrenta España al igual que otros países europeos, y que ha causado una grave crisis del empleo, afectando a numerosas familias, particularmente a los jóvenes", señaló un comunicado vaticano.

En ese contexto, subrayó el Vaticano, "se ha expresado la cercanía de la Iglesia y se ha señalado la notable labor que realizan Caritas y otras asociaciones caritativas eclesiales en favor de los más necesitados".

En los coloquios también se analizó la situación político-institucional actual del país, "reconociendo la necesidad de diálogo entre todos los componentes de la sociedad basado en el respeto mutuo y que tenga en cuenta valores como la justicia y la solidaridad en la búsqueda del bien común".

El papa y Rajoy también destacaron las "buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y España, "que, en el espíritu de los Acuerdos de 1979, se han consolidado cada vez más y a otros temas de actualidad y de interés para la Iglesia en el país".

Francisco y el presidente del Gobierno español han hablado del matrimonio y de la familia y de la importancia de la educación religiosa". Otro de los temas tratados fue el de la situación internacional, con la mirada puesta en América Latina.

Concluida la audiencia, entró en la sala la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y el séquito del jefe del Gobierno español, compuesto por nueve personas, entre ellas el jefe de gabinete, Jorge Moragas, y el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Tras las presentaciones, Rajoy regaló al papa un facsímil del libro "De aetatibus mundi imagenes", del 1500, obra de Francisco de Holanda, hecha para el rey Felipe II. También le regaló la camiseta de la selección nacional de fútbol española, "la Roja", firmada por todos los jugadores.

Francisco agradeció los dos regalos y cuando tomó la camiseta, que la abrió para ver las firmas, recordó que el pasado miércoles, durante la audiencia pública, también recibió la camiseta del club Atlético san Lorenzo de Almagro, de Buenos Aires, equipo del que es socio.

Rajoy explicó el libro y le contó que el original se encuentra en la Biblioteca Nacional Española, de Madrid. Cuando se despidió del papa, Rajoy le dijo: "ha supuesto una gran alegría (la audiencia), estábamos necesitados de ella".

Tras la audiencia, Mariano Rajoy se entrevistó con el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, al que también regaló una camiseta de la selección nacional de fútbol, sabiendo que el "primer ministro" del Vaticano es un apasionado del "calcio" (el fútbol italiano).

La última vez que un presidente del Gobierno español visitó el Vaticano fue el 10 de junio de 2010, cuando el papa Benedicto XVI recibió al socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es