14 de diciembre de 2019, 7:37:59
Mundo

eeuu


¿Es este el responsable del doble atentado del maratón de Boston?


Centenares de corredores, un doble atentado y un hombre misterioso en una azotea cercana. Las redes sociales echan humo intentado identificar a la persona que caminaba por las alturas de Boston en el momento exacto del doble atentado ante la sospecha de que tuviera algo que ver con el trágico suceso que ya se ha cobrado la vida de tres personas, entre ellas la de un niño de ocho años.


Mientras las autoridades estadounidenses registran un apartamento y reconocen tener a una persona bajo custodia para ser interrogada, las redes sociales han lanzado su propia caza al culpable del doble atentado del maratón de Boston.

Al poco de tener lugar la masacre, se filtraba en Twitter y Facebook una instantánea del momento justo de la primera deflagración en la que se observa cómo un hombre camina en una de las azoteas cercanas a la línea de llegada de la carrera.

Su aparente tranquilidad e impasividad ante la detonación ha sido motivo suficiente para que miles de personas se cuestionen si tiene algo que ver o no con los atentados y han pedido a cualquiera que tenga información al respecto que identifique al sujeto en cuestión, cuyo nombre y rostro siguen siendo todavía uno de los muchos misterios que rodean al atentado.



Otra de las incógnitas que rodean el trágico suceso es la composición del explosivo. Las autoridades locales aseguran que los artefactos eran simples y de fabricación casera, teoría que se reforzaría por el color del humo en los instantes después de las explosiones.

El humo blanco o gris descartaría el uso de explosivos plásticos como el C4, cuyos rastros no se han encontrado en la zona afectada, de una gran capacidad mortífera. De este modo, los materiales usados, además de la metralla, serían más difíciles de rastrear.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es