12 de noviembre de 2019, 12:06:40
Mundo

Crisis política en Venezuela


La Fiscalía venezolana prepara una orden de captura contra Capriles


El líder del partido opositor venezolano, Voluntad Popular, Leopoldo López, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter, que la Fiscalía habría emitido ordenes de captura contra él y el líder de la oposición, Henrique Capriles, a quienes el Gobierno del presidente electo Nicolás Maduro, quiere imputar por los hechos de violencia que se han registrado en el país, a raíz de la crisis política que se ha desencadenado por los resultados de los comicios del domingo.


El líder del partido político opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, ha aseverado este martes que se han emitido órdenes de captura contra él y contra el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

"No es un rumor. Mis fuentes me confirman que están emitidas órdenes contra mí y contra Capriles. Denuncio ante el país y el mundo esta persecución", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El líder opositor ha detallado que "las tiene preparadas el Juzgado Sexto de Primera Instancia de Control", con competencia en delitos de terrorismo. "Es de lo que quieren acusarnos", ha augurado.

Como prueba de todo ello, ha publicado en la red social una fotografía con el sello de dicha sede judicial y la rúbrica de su titular, Miguel Graterol Maneiro, aunque no hay más detalles.

Sin embargo, a través del diario español ABC, se pudo saber que el fiscal general Luis Ortega, tiene preparada la imputación contra Capriles, su equipo de campaña, y algunos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por los delitos de instigación a la violencia, asociación ilícita y obstrucción de la vía pública.

"Esperamos que no ejecuten esta orden política, esta persecución", ha dicho, aunque ha añadido: "No tengo nada que temer. La razón, la verdad, están de nuestro lado. Aquí estamos. Con la frente en alto".

En las últimas horas, el Gobierno de Venezuela ha acusado a Capriles de orquestar la ola de violencia postelectoral, que ya ha dejado siete muertos y 61 heridos, y a López de dirigir los ataques sobre el terreno.

Por su parte Capriles, responsabilizo al presidente electo, Nicolás Maduro, de cualquier posible atentado contra su integridad física. “¡Cualquier cosa que me pase en la Residencia Oficial en los Teques hago responsable a Nicolás Maduro!", advirtió en su cuenta en Twitter.

Los disturbios se han desatado después de que el presidente electo, Nicolás Maduro, se negara a auditar todos los votos emitidos en las elecciones presidenciales del pasado domingo, tal y como exige Capriles, para confirmar los resultados, ya que el margen entre ambos es tan solo del uno por ciento.

Este martes, el líder de la oposición convocó una rueda de prensa con los medios internacionales para aportar datos que podrían comprometer el triunfo de Maduro en los comicios del domingo.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es