15 de diciembre de 2019, 4:39:46
Mundo

Crisis en Venezuela


El príncipe Felipe no asistirá a la investidura de Maduro


El ministerio de Relaciones Exteriores de España, confirmó que el príncipe Felipe no viajará a Venezuela para asistir este viernes al acto de investidura del presidente electo de ese país, Nicolás Maduro, en su lugar irán el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús Gracía.


Por segunda vez en 17 años el príncipe de Asturias no asistirá al acto de investidura de un presidente latinoamericano. El ministerio de Relaciones Exteriores de España, confirmó que don Felipe no viajará a Venezuela para participar en la toma de posesión del presidente electo de ese país, Nicolás Maduro este viernes 19 de abril.

La primera vez que el heredero al trono español rompió la tradición fue en 2010 en la juramentación del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, luego de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no reconociera las elecciones que celebró el país centroamericano, derivadas del golpe de Estado que expulsó del poder a Manuel Zelaya.

En su lugar irán el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, acompañado por el secretario de Estado para Iberoamérica, Jesús García.

El Gobierno español reconoció este martes al mandatario electo de Venezuela, tras haber sufrido un desencuentro diplomático, luego de que el canciller José Manuel García-Margallo, instará a las autoridades de ese país a someterse a un recuento de votos, a causa del ajustado resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril, en donde el presidente encargado, resultó ganador con una diferencia de 234.935 sufragios, por encima del líder de la oposición Henrique Capriles, quien el martes aportó datos que podrían confirmar las denuncias de fraude.

El ministro de Comunicación e Información del país suramericano, Ernesto Villegas, ha asegurado que más de 15 jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la investidura, del sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Los presidente de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff, Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; e Irán, Mahmoud Ahmadineyad, se encuentra entre los invitados de primera fila.

Sin embargo aún no han confirmado su asistencia los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; México, Enrique Peña Nieto y Perú, Ollanta Humala.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es