30 de marzo de 2020, 6:38:33
Cultura

octava edición


Éxito de la Gala Maratón de Voz Profesional


Una vez más, la celebración del Día de la Voz mostró el altísimo nivel de los cantantes líricos españoles en esta jornada organizada por La Asociación Española de Música Vocal (AEMUV). El Día de la Voz supone una llamada de atención para cuidar y prevenir las patologías de la voz, como indicaba en la presentación su presidenta, la soprano Elisa Belmonte.


La Gala Maratón de Voz Profesional tuvo lugar en la Sociedad General de Autores y Editores este miércoles. Durante dos horas más de una veintena de cantantes líricos y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo mostraron las posibilidades de la voz y la importancia de su cuidado como elemento de trabajo, además de hacer disfrutar al público de sus cualidades artísticas.



Jesús Lavid, Isabel Cantos, Rosa Hoces, Isabel García, Gonzalo Terán, María Mendizábal, José San Antonio, Nancy Rodríguez, Cristian Díaz, Montse Martín, Andrés del Pino, Vanesa Guzmán, Alexis Heath, Jenni Sainala, Carlos García, Sergi Jiménez, Armando del Hoyo, Pedro Llanes, Ruth Terán, Cristina Corrales, Laura Fernández, Enrique García Requena y Alberto Pestaña fueron algunas de las magníficas voces que se escucharon en la sede madrileña de la SGAE.


A pesar de los recortes y la crisis económica, ha sido posible organizar esta gala, que ha contado con la presencia de numerosos especialistas de la voz, entre ellos Miguel Arístegui, secretario general de la SEORL (Sociedad Española de Otorrinolaringología) Pedro Gómez Vilda, director del Laboratorio de Voz de la Universidad Politécnica de Madrid, o el gran especialista del bel canto Arturo Reverter, quién se mostró crítico con la poca presencia de cantantes españoles en los escenarios de nuestro país, pese a la tradición de canto que existe y ha existido en España a lo largo de la Historia.

"Cuida tu voz, es tu herramienta de trabajo” recordó la soprano Elisa Belmonte, que también cantó en la gala, en sus palabras de despedida de la Gala Maratón 2013.

Desde su nacimiento, en 1999, la celebración del Día Mundial de la Voz cuenta con numerosos eventos en todo el mundo, entre los que destacan conciertos, conferencias, consultas médicas sobre el cuidado de la voz o charlas educativas, estando este acto incluido en el World Voice Day 2013.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es