25 de octubre de 2020, 20:58:22
Crónica medios

polémica dimisión en TVE


Pulitzer reconoce a Brabo y el "muro de pago" que llega



El Premio Pulitzer ha reconocido en su edición de este año el inmenso trabajo del fotógrafo español Manu Brabo concediéndole el galardón a la 'Mejor cobertura gráfica informativa' por su documentación de la guerra en Siria. Brabo ha sido distinguido con el prestigioso premio que concede la Universidad de Columbia junto con otros cuatro compañeros de la agencia Associated Press, los reporteros gráficos Narciso Contreras, Rodrigo Abd, Khalil Hamra y Mohamed Muheisen.

Aún no reconociéndose autora de un polémico correo electrónico en el que clasificaba ideológicamente a los trabajadores de los Servicios Informativos de TVE, Cecilia Gómez, directora de Gestión de Informativos, ha presentado su dimisión a Julio Somoano. El director de los Servicios Informativos de la televisión pública la ha aceptado.

Mientras, los grandes periódicos de nuestro país se han pasado la semana coqueteando con la idea de cobrar por sus contenidos en Internet. Los resultados económicos del último ejercicio no han sido buenos ni para El País ni para El Mundo, por lo que las dos cabeceras con mayor relevancia en la Red buscan nuevos canales de ingresos. Reportajes loando la virtudes del modelo de pago por algunos de los mejores contenidos de las ediciones digitales y hasta editoriales en el mismo sentido han llenado las páginas en papel y web de los periódicos de Prisa y Unidad Esditorial. Varios expertos consultados apuntan al veranos como la fecha en la que el "muro de pago" se interpondrá parcialmente entre los diarios y sus lectores siguiendo el exitoso modelos de The New York Times o Bild.

El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es