17 de noviembre de 2019, 21:21:41
Sociedad

sin incidentes


La Policía desaloja a los profesores encerrados en la catedral de La Almudena


Efectivos de la Policía Nacional han desalojado, sin incidentes, a la treintena de profesores interinos que permanecían encerrados en la catedral de La Almudena en protesta por el cambio de baremos en las listas de interinos que pretende la Consejería de Educación de Madrid.


Una treintena de profesores ha sido desalojada este sábado de la catedral de La Almudena tras permanecer encerrados durante horas. Según una portavoz de los encerrados, los agentes policiales han instado a los encerrados a abandonar el templo y éstos no han ofrecido resistencia, ya que su protesta, han subrayado, es "pacífica".

Momentos antes de entrar en el templo, varias decenas de agentes han disuelto pacíficamente una concentración de otros 50 profesores que se manifestaban en el exterior, en apoyo de los encerrados, con gritos a favor de la escuela pública.

A continuación, han entrado en la catedral y han comenzado a tomar los datos de identificación de los profesores, que gritaban lemas como "Somos profesores, no terroristas", "Más educación, menos represión" o "A quien tenéis que detener es a Bárcenas y a los corruptos".

La intención de los interinos era mantener el encierro de forma pacífica hasta mañana domingo por la tarde.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es