25 de noviembre de 2020, 9:51:22
Opinión


¿De dónde saca Zapatero la pasta para un chalé de lujo?

Joaquín Vila


¿De dónde saca pa´ tanto como destaca?, decía un famoso cuplé que tarareaba mi abuela. Y ahora la canción de la opinión pública dice: ¿De dónde saca Zapatero 800.000 euros para vivir en un chalé de lujo, que, según los expertos, en realidad, cuesta un millón y, hasta hace poco, dos? Quizás por eso, pinchó la famosa burbuja inmobiliaria. Su sueldo como miembro vitalicio del Consejo de Estado ronda los 80.000 euros brutos al año, que después del mordisco de Hacienda apenas superará los 50.000.

Ya sabemos que ahora se dedica a pronunciar sesudas e intelectuales conferencias, cuyas tarifas serán de lo más suculentas. Conferencias, en muchos casos, de economía, que ya se sabe que el ex presidente es una autoridad en la materia, como demostró durante sus largos años, casi eternos, al frente del Gobierno.

No tiene pinta Zapatero de cobrar de los bajos fondos, ni de pringarse con corruptelas. Pero es llamativo que el hombre que resucitó a la izquierda más siniestra y radical, más anticapitalista, se instale en una casa de estas proporciones: de cuatro plantas, con amplio jardín, ascensor, baños e hidromasajes por doquier, piscina en la azotea, forradita de madera de lujo, amplios ventanales, espacioso salón decorado con los muebles más caros del mercado…Como Onassis. Sólo le falta comprarse una isla y un yate. Pero todo se andará.

¿Qué pensarán sus seguidores? Porque todos aquellos que le votaron y siguieron sus consignas cuasi estalinistas estarán desconcertados. ¿Y qué opinarán los de la plataforma de desahuciados? ¿Y todos aquellos a los que ha arruinado con su nefasta política económica y se han quedado en la calle y sin trabajo? Estarán atónitos, aunque Zapatero puede estar tranquilo que no sufrirá ningún tipo de escrache. Que es del PSOE, no del PP.
Pero, él, como siempre, tan pichi. El amigo de los pobres, el solidario, el gran enemigo del capitalismo, el estandarte de la izquierda, va a vivir como un ricachón, como uno de esos a los que atacaba sin piedad con medidas comunistoides cuando presidía el Consejo de Ministros. Zapatero se ha convertido en todo lo contario, en eso: en todo un capitalista, al que le gusta rodearse de lujos estratosféricos, vivir en un casoplón, epatar con su apariencia de hombre al que le gusta el dinero y alardear.

Porque cuando era presidente del Gobierno decía que se volvía a León, a una casa más modesta, a una vida más acorde con todo lo que proclamó desde la izquierda más extrema. Pues no. Después de vivir en el Palacio de la Moncloa, le ha cogido gusto a los chaletazos, al lujo y a vivir que son dos días; eso sí, en una de las urbanizaciones más elitistas de Madrid. ¡Quién lo iba a decir! Ha dejado España en la ruina. Pero él se ha forrado. Ver para creer.

¿De dónde saca pa´ tanto como destaca?
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es