21 de septiembre de 2021, 22:32:20
Opinión


VISA ORO DE LOS DIRIGENTES DE UGT

Luis María ANSON


Manuel Pastrana, secretario general de UGT Andalucía, se trasladó a Durban, Sudáfrica, en un viaje innecesario, enmascarado en un Congreso de Servicios Públicos. Al igual que los dirigentes de los partidos políticos, los sindicalistas se dan la vida padre a costa del dinero público aportado por los contribuyentes, a los que se sangra a impuestos sin piedad. El 90% de lo que despilfarran partidos políticos y sindicatos procede de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal.
En medio del escándalo de los eres, el señor Pastrana no tuvo empacho en pagar con la tarjeta Visa Oro que le proporciona el sindicato, una comida en el New Café Fish, de Durban, por importe de 852,35 euros. De ese festín, los contribuyentes españoles sufragaron el 90%; el resto, los afiliados a UGT.
Se comprende el hartazgo del ciudadano medio ante los permanentes abusos de políticos y sindicalistas. Con el mayor cinismo, la clase política y la casta sindical se juerguean el dinero público. Para ellos todo son prebendas, mordidas, comisiones, viajes gratis total, sobresueldos y trapisonderías. A muchos les parece el colmo que dirigentes sindicales se hayan enriquecido con el dinero público destinado a los trabajadores para paliar el efecto de los eres.
El caso de Manuel Pastrana, denunciado por el diario ABC, ha levantado ampollas. Incluso Cándido Méndez, que va para 23 años al frente de UGT, ha mostrado su indignación y ha exigido que se le informe puntualmente. Pero lo probable es que no ocurra nada. Lo probable es que Manuel Pastrana continúe disfrutando tan campante de su suculento cargo. Y de su Visa Oro.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es