16 de diciembre de 2019, 15:29:35
Nacional

en Zaragoza


La Policía registra el domicilio de los presuntos terroristas en Murcia y Zaragoza


La Policía está registrando en Zaragoza y Murcia el domicilio de los dos presuntos terroristas de Al Qaeda detenidos este martes.


La Policía Nacional está registrando en el barrio de Las Fuentes de la capital aragonesa el domicilio de Nou Mediouni, uno de los dos presuntos terroristas de Al Qaeda detenidos. El registro se está practicando en la calle de Florentino Ballesteros, número 28, en un piso interior de una primera planta. Parte de la citada vía se encuentra cortada. Fernández Díaz dice que había "datos fundados" para detener a los dos presuntos islamistas y evitar "riesgos mayores"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este martes que existían "datos fundados" para proceder a la detención de los dos presuntos terroristas islamistas que, según Interior, integraban una célula afín a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Fernández Díaz ha añadido que la Policía llevaba un año con esta investigación y que con su detención "se evitan riesgos mayores".

Según informó el Ministerio en un comunicado, los detenidos, uno de origen argelino y el otro de origen marroquí, responderían a un perfil similar al de los autores del atentado de Boston (Estados Unidos). Preguntado a este respecto, el ministro ha indicado que se trataba de dos "lobos solitarios" y los ha comparado con Mohamed Meraa, el autor de los asesinatos del año pasado en Toulouse (Francia), y con los hermanos chechenos Tsarnaev.

Además, ha desvelado que en los registros que se están practicando tras los arrestos, los agentes han encontrado a uno de los detenidos un documento en el que se hace apología del atentado en la maratón de Boston.

Por otra parte, Agentes de la Policía Nacional han concluido el registro en el domicilio de Hassan el Jaaouani, miembro de la filial de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), de origen marroquí y detenido en Murcia. El presunto terrorista islamista mantenía contactos con una célula vinculada a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Malí, segú ha informado el ministro del Interior.

Hasta la vivienda del presunto islamista, ubicada en Ciudad de Almería número 38, en la zona del barrio del Carmen, se ha desplazado la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia y la Brigada Provincial de Información, que colaboran en el registro que lleva a cabo la Comisaría General de Información.

La Unidad de Guías Caninos se encuentra en el domicilio, ya que se trata de perros especiales en localización de explosivos y drogas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es