21 de septiembre de 2021, 4:57:30
Opinión


EL SINDICALISTA DESPILFARRADOR SE VA

Luis María ANSON


El secretario general de UGT Andalucía ha anunciado que no se presentará a la reelección. Excelente información la del diario ABC, que es el periódico que ha levantado este caso relevante. Además de su misión sustancial de informar, a los periódicos impresos, hablados, audiovisuales o digitales les corresponde ejercer el contrapoder, es decir, elogiar al poder cuando el poder acierta, criticar al poder cuando el poder se equivoca, denunciar al poder cuando el poder abusa. Y no me refiero solo al poder político, también al poder económico, al poder religioso, al poder cultural, al poder deportivo, al poder sindical.
El señor Pastrana se fue a Durban, en Sudáfrica, a disfrutar unos días con el pretexto de un congreso de servicios. Semejante camelancia le permitió instalarse en el lujoso hotel Hilton y zamparse alguna comida pagada con la Visa Oro del sindicato, con un coste superior a los 800 euros. Para el señor Pastrana, UGT adquirió un chalé de dos plantas, con bodega, solarium y jardín, que costó en su día cerca de 300.000 euros. Los despilfarros del señor Pastrana los paga el contribuyente español al 90%. De lo que gastan los sindicatos, solo el 10% lo cubren las cuotas de los afiliados. El resto es dinero público a través de subvenciones directas o indirectas de las cuatro Administraciones: la central, la autonómica, la provincial y la municipal.
El escándalo es mayúsculo. Tras el saqueo al que los partidos políticos someten a los españoles, empieza a descubrirse ahora que también los sindicatos hacen lo mismo. Por decencia sindical, Cándido Méndez, que va para 23 años en el poder, debería comparecer ante la opinión pública y dar una explicación.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es