22 de noviembre de 2019, 9:19:28
Nacional

sigue los pasos del PSdeG


Óscar López propone primarias entre los militantes para elegir al líder


El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este jueves que propondrá a los órganos correspondientes del partido el cambio en los estatutos para que en el futuro se pueda elegir de forma directa al secretario general a través de unas primarias.


Óscar López propone primarias entre militantes para elegir al líder del PSOE. Ha ofrecido un desayuno informativo en el Fórum Europa, donde ha sido presentado por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en un acto al que han asistido numerosos dirigentes socialistas.

Hasta ahora, el PSOE utiliza las primarias para elegir a los candidatos socialistas en procesos electorales, pero los estatutos no contemplan la posibilidad de que también se apliquen para elegir a los secretarios generales.

Sin embargo, el PSdeG lanzó un órdago hace unas semanas y acordó que su próximo secretario regional lo elegirán las bases del partido en unas primarias consultivas, pese a las advertencias de la dirección federal de que esa operación no está recogida en los estatutos.

El "número tres" del PSOE ha hecho hincapié, en este sentido, en que ninguna dirección puede cambiar las normas del partido, ni regional ni la federal, por lo que sus compañeros gallegos deben esperar a que haya un cambio en los estatutos.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es