24 de octubre de 2020, 8:53:03
Cultura

La doctora Anna M. Cuscó, encargada de hacer la presentación


Alicia Huerta presenta su última novela Cosas que ocurren aunque tú no las veas



La escritora madrileña Alicia Huerta ha presentado este jueves su última novela Cosas que ocurren aunque tú no las veas en el tradicional Café de la Opera situado en las Ramblas de Barcelona.

La doctora Anna M. Cuscó ha sido la encargada de hacer la presentación en un coloquio en el que además se ha tratado el Síndrome de la Fatiga crónica (SFC) ya que en la novela tiene un papel muy importante. La protagonista tendrá que hacer frente y vivir con esta enfermedad que limita las reacciones de su cuerpo mientras pelea contra sus miedos y fantasías ocultas y aprende a moverse con pericia a través de los matices de un engaño que a menudo envuelven su vida.



Alicia Huerta, que ya estuvo firmando ejemplares de su segunda novela el día de Sant Jordi el pasado 23 de abril, ha abordado el tema de la enfermedad desde su experiencia personal ya que la sufre desde hace años.

Los asistentes que han acudido al acto han aprovechado la ocasión y han preguntado a la doctora sobre esta enfermedad de difícil diagnóstico ya que la mayoría tienen familiares que sufren el SFC. Muchos de ellos ademas son miembros de la Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica cuya presidenta es Anna M. Cuscó.

En enero de 2011, Alicia Huerta publicó su primera novela, titulada "Delirios de Persecución", un thriller ambientado en el opaco mundo que rodea el tráfico internacional de obras de arte.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es