18 de noviembre de 2019, 2:21:32
Religión

Crónica religiosa


Razones para creer



Una semana en la que nos han ofrecido que hay muchas “razones para creer”. Este ha sido el título de las VIII Jornadas Católicos y Vida Pública que la Asociación Católica de Propagandistas ha organizado en Bilbao y en las que importantes testimonios de FE han dado esas razones. Testimonios como los de Marcela Araya o de María Vallejo-Nájera y palabras de los obispos de Bilbao, Mario Iceta, o de Solsona, Xavier Novell, que hablaron de la aventura de la Fe. También otro obispo, Raúl Berzosa, titular de Ciudad Rodrigo, abrió las Jornadas de Teología de la Caridad, en las que afirmo que “el Papa FRANCISCO está siendo como un espejo o un despertador de conciencias”.

Y no cabe duda de que FRANCISCO es “un despertador de conciencias” pues ha animado a los jóvenes desde su cuenta de Twitter '@pontifex', en la que tiene cerca de seis millones de seguidores en nueve idiomas diferentes, a “no esconder sus talentos” y a “no tener miedo de soñar cosas grandes”. "Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, losdonesque Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas grandes”. Todo esto lo ha hecho el Papa después de la última catástrofe de Bangladesh. Este Pontífice intenta llegar a todos y con todo.

Una semana que también nos ha traído el nombramiento de un nuevo obispo. Se trata del auxiliar de Oviedo, Juan Antonio Menéndez Fernández. Una sorpresa, dicen, en la diócesis, donde se esperaba el nombramiento de otro. Y es que son tiempos de movimientos, donde llegarán cambios, no solo en la Curia, sino en las Iglesias locales. Aquí en España los habrá y puede haber más sorpresas.

No ha sido sorpresa el anuncio de que en el próximo mes de octubre es posible que el Beato Juan Pablo II sea canonizado, pues ha sido aprobado el milagro que llevará a Karol Wojtyla a la santidad.

Aquí, en España, y a pesar de muchos, hay “razones para creer” y “razones para la esperanza”.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es