26 de enero de 2020, 5:01:25
Sociedad

en pamplona


Detenidos tres jóvenes por violar a una menor de 14 años



El Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela y la Fiscalía de Menores de Pamplona han dictado sendas medidas de privación de libertad contra dos de los jóvenes, naturales y vecinos de Tudela, que fueron detenidos por la presunta agresión sexual cometida en la madrugada del sábado al domingo.

Sobre un tercer detenido, mayor de edad, se ha dictado una medida cautelar de alejamiento sobre la víctima.

Los detenidos internados por orden judicial son S.T.G., de 18 años, que ha ingresado en el Centro Penitenciario de Pamplona, y un menor de edad, que se encuentra recluido en un centro de menores en régimen cerrado.

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por miembros de la Brigada Asistencial de la Policía Foral, los jóvenes incitaron supuestamente a la menor al consumo de alcohol y, posteriormente, se trasladaron a una zona habitual de "botellón" donde presuntamente la violaron.

A las 04:00 horas del domingo, los servicios sanitarios de Tudela alertaron al Centro de Mando y Coordinación (CMC) de la Policía Foral de un presunto episodio de violación sobre una menor, a la que estaban examinando a requerimiento de sus padres.

Tras recoger la denuncia de la madre de la víctima, los agentes detuvieron a los tres jóvenes, quienes prestaron declaración en la comisaría de la Policía Foral en Tudela.

Además, miembros de la Policía Judicial y de la División de Policía Científica realizaron una inspección ocular del lugar y recogieron para un posterior análisis diversas evidencias y vestigios.

Las diligencias policiales han sido remitidas al citado juzgado de guardia de Tudela y a la Sección de Menores de la Fiscalía
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elimparcial.es