22 de septiembre de 2021, 16:41:27
Comunicación

cerrará el 1 de julio, según vertele


¿El adiós definitivo de Marca TV?


Según ha informado el portal especializado en información televisiva, el canal deportivo de Unidad Editorial, Marca TV, cerrará el próximo 1 de julio tras acumular pérdidas desde su creación, hace dos años.


Unidad Editorial tiene previsto cerrar su canal deportivo, Marca TV, ante la imposibilidad de rentabilizarlo, y traspasar la licencia a una Teletienda, posiblemente el gigante de la televenta QVC, según informa el portal especializado en información televisiva VerTele.

La fecha del cierre sería el próximo 1 de julio, día en que finaliza el contrato de licencia de emisión de Unidad Editorial. Aunque las conversaciones que el grupo de comunicación mantenía con la americana Fox parecían apuntar a que la licencia se iba a alquilar a una 'major' estadounidense, la sentencia del Tribunal Supremo que anula el reparto de la TDT y anuncia supresión de canales (dos de los cuatro que tiene Unidad Editorial) cierra de golpe esta puerta.

Así, los responsables del canal, cuya situación económica es insostenible casi desde su nacimiento hace dos años, se verán obligados a ceder la licencia a la Teletienda.

Aunque, según asegura VerTele este podría ser el adiós definitivo de Marca TV, el año pasado también saltaron rumores del fin del canal deportivo y, finalmente, Unidad Editorial sí renovó la licencia.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.elimparcial.es