18 de octubre de 2019, 3:52:32
Nacional

admite que discutió este lunes con el ministro


Aguirre: a Cristóbal Montoro "le gusta subir los impuestos"


Esperanza Aguirre ha repetido este martes en una entrevista radiofónica lo que este lunes dijo a Mariano Rajoy en Génova: Europa ha dado margen con el déficit, bajemos los impuestos entonces.


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que "ahora que la Unión Europea le ha dado a España una mayor holgura" para reducir el déficit "es el momento de cumplir" lo que había prometido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y bajar los impuestos.

En una entrevista en la Cope, Aguirre se ha declarado "bastante contenta" por las explicaciones sobre la subida de impuestos ofrecidas ayer por Rajoy en el Comité Ejecutivo del PP y porque dijera "que el tope máximo" para reducirlos "será el año 15", lo que a su juicio significa que el presidente del Gobierno "no descarta" hacerlo el próximo año.

Esperanza Aguirre ha dicho que el "problema" del Gobierno no es de comunicación con los ciudadanos sino "de convicción" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al que, a diferencia de ella y de Mariano Rajoy, "le gusta subir los impuestos".

Ha reconocido que discutió cara a cara con Montoro de forma "bastante encendida" cuando acabó el Comité Ejecutivo del PP, no solo por los impuestos sino también porque ella considera "evidente" que la parte del sector público que gestiona "servicios que no tiene por qué prestar la administración, hay que reducirlos o privatizarlos".

Por otra parte, Aguirre ha afirmado que los políticos deben tener "una cercanía y un control por los electores y no por el señor del partido" que les ha "puesto a dedo", para lo que ha propuesto cambiar el sistema electoral para ir hacia un modelo como el alemán, que combina las listas cerradas y bloqueadas con circunscripciones uninominales a dos vueltas.
El Imparcial.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elimparcial.es