20 de noviembre de 2019, 8:34:38
Sociedad

solidaridad


El Corte Inglés y las editoriales de libros de bolsillo donan 46.000 euros a Bancos de Alimentos


El Corte Inglés y la agrupación de editores de libros de bolsillo han donado 46.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos tras la campaña solidaria que durante dos meses se ha desarrollado en todos los centros de El Corte Inglés.


El Grupo El Corte Inglés y los editores de libros de bolsillo han donado a la Federación Española de Bancos de Alimentos un total de 46.000 euros. Esta cantidad corresponde a una parte de los ingresos obtenidos por las ventas de libros de bolsillo durante la campaña que se desarrolló entre el 7 de enero y el 28 de febrero en todos los centros de El Corte Inglés. El importe de la donación irá destinado a ayudar a personas desfavorecidas.

En la iniciativa han colaborado todas las editoriales de libros de bolsillo, entre las que se encuentran Santillana, Alianza, Ediciones B, Planeta y Random House Mondadori.

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El presidente de Fesbal, José Antonio Busto (centro), junto a representantes de El Corte Inglés, autores y editores de libros de bolsillo.


La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias en 2012 y que agrupa a un total de 55 bancos de alimentos repartidos por todo el territorio nacional, se encargará de gestionar los beneficios obtenidos con dicha iniciativa para facilitar alimentos a las asociaciones que ayudan a las personas que más lo necesitan.

Además de donar la cantidad recaudada, con esta campaña que ha tenido como lema “¿Quién dice que los libros no dan de comer?”, se ha puesto de manifiesto la sensibilidad y solidaridad que desde los ámbitos de la cultura, y concretamente desde el mundo editorial, y de la distribución se tiene hacia las personas que en estos momentos tienen más necesidad.

Con motivo de la entrega de la donación, acudió la autora Julia Navarro quien apoyó la acción solidaria al igual que ya hizo el pasado mes de enero durante la presentación de la campaña. También asistieron el Presidente de Fesbal, José Antonio Busto Villa, y representantes de los editores de bolsillo y de El Corte Inglés.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de El Corte Inglés de integración en la sociedad y vinculación con el entorno que la compañía mantiene desde sus orígenes. En este sentido, El Corte Inglés colabora con Banco de Alimentos en diferentes proyectos tanto de ámbito local como de carácter nacional. De hecho, el pasado mes de abril, el Grupo El Corte Inglés y Fesbal firmaron un acuerdo de colaboración permanente para armonizar las distintas acciones que ambas entidades vienen realizando de manera conjunta en favor de los más necesitados. Asimismo, se han realizado diversas iniciativas de ámbito regional, así como numerosas acciones puntuales y las denominadas “operaciones kilo” que se desarrollan distintos establecimientos del Grupo El Corte Inglés.
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